Excel - Dudas formulas

 
Vista:

Dudas formulas

Publicado por Dolor de cabeza (2 intervenciones) el 07/11/2007 10:49:47
Tengo dos consultas que realizar espero que me puedan ayudar:

1ª Necesito poder poner que cuando en la celda F1 sea mayor a G1 se ponga en rojo, pero lo necesito con toda la columna, quiero que si los datos de F1 es mayor a G1; F2 mayor a G2...... Estoy intentándolo con el formato condicional pero no me sale.

2ª En otro excel independiente a este tengo dos hojas creadas una se llama HojaA la otra HojaB, bien lo que necesito es que si en la celda A1 de la HojaA está escrita la letra a, g, j (cualquiera de las tres) automáticamente en la celda A1 de la HojaB me ponga el número 1. Esto ocurre igual quiero que si en la B1 de la HojaA pasa lo mismo en la B1 de la HojaB automáticamente se ponga el 1 sólo. ¿Cómo se haría?

Muchísimas gracias a todos!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Formato Condicional

Publicado por Fernando (231 intervenciones) el 07/11/2007 12:45:23
1° Selecciona el Rango "F1:G65536" dejando activa la celda "F1", luego vas a Formato / Formato Condicional y escribes lo siguiente en la Condición1:

Condición1:
Valor de la Celda ------- mayor que------------- =$G1

y luego defines el Formato/Trama de color Rojo.

2° Con una Función Si en la HojaB partiendo en la celda "A1".

=SI(O(HojaA!A65536="a",HojaA!A65536="g",HojaA!A65536="j"),1,"")

Luego la arrastras de la forma que estimes conveniente hasta la celda "A65536".

Saludos,
Fernando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formato Condicional

Publicado por Dolor de cabeza (2 intervenciones) el 07/11/2007 15:16:48
Muchísimas gracias!!!!!

He probado las dos cosas y me funcionan a la perfección, era justo lo que necesitaba.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar