Excel - Funcion de excel en vba

 
Vista:

Funcion de excel en vba

Publicado por Iñigo (24 intervenciones) el 09/11/2007 09:31:38
Wnas!

Tengo un problemilla con una macro que estoy realizando en vba. En esta macro quiero hacer el cambio de una fecha que esta como tipo texto a numero, ya e encontrado la funcion de excel que me hace el cambio es la funcion VALOR , pero lo que no se es como escribir el codigo en vba para que me realice esa funcion.

Si alguien sabe como escribir el codigo para que me haga esa funcion en excel por favor conteste a este post.

Gracias y un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Funcion de excel en vba

Publicado por José Luis (700 intervenciones) el 09/11/2007 13:32:16
Sé más explícito, pon un ejemplo de lo que quieres hacer.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Funcion de excel en vba

Publicado por Iñigo (24 intervenciones) el 09/11/2007 14:00:50
Wnas!

Lo que quiero conseguir es que mediante vba pueda mandar hacer al excel la funcion valor, esta funcion está en las funciones del excel que hay por defecto.

sintaxis funcion valor:

=valor(Celda)

Un Saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Funcion de excel en vba

Publicado por José Luis (700 intervenciones) el 09/11/2007 15:07:30
Si lo que quieres es poder operar con la fecha, lo único que tienes que hacer es definir una variable tipo Date y asignarle la fecha

Dim MiFecha as Date

MiFecha = "01/01/2007"
MiFecha = MiFecha+1

No obstante también tienes la función CDate. De la ayuda de excel ...

Utilice la función IsDate para determinar si se puede convertir date a una fecha o una hora. CDate reconoce literales de fecha y literales de hora además de números comprendidos dentro del intervalo de fechas aceptables. Al convertir un número a una fecha, la parte numérica entera se convierte a una fecha. Cualquier parte fraccionaria del número se convierte a la hora del día, comenzando a medianoche.

CDate reconoce formatos de fecha que se ajusten a la configuración regional de su sistema. Es posible que no se determine el orden correcto del día, mes y año si se proporciona en un formato diferente del que reconoce la configuración de fecha. Además, no se puede reconocer un formato de fecha largo si contiene la cadena del día de la semana.

Se proporciona una función CVDate por compatibilidad con versiones anteriores de Visual Basic. La sintaxis de la función CVDate es idéntica a la de la función CDate; sin embargo, CVDate devuelve un Variant de subtipo Date en lugar del tipo Date real. Puesto que ahora hay un tipo de dato intrínseco Date, no es necesario CVDate. Se puede observar el mismo efecto al convertir una expresión a Date y asignarla después a un Variant. Esta técnica es coherente con la conversión de todos los demás tipos intrínsecos a sus equivalentes subtipos Variant.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar