Excel - combinar buscarv, si(),

 
Vista:

combinar buscarv, si(),

Publicado por raul (1 intervención) el 02/12/2007 05:07:20
hola

tengo un cuadro H6:K9

h6 español
i6 ingles
j6 frances
k6 italiano

h7 profesor
i7,,j7,k7 la traduccion respectiva
h8 alumno
i8,,j8,k8 la traduccion respectiva
h9 niño
i9,,j9,k97 la traduccion respectiva

en d6, puedo escribir ingles,frances,italiano, cualquiera de los 3

en b8 escribo profesor ,por ejm

en d8 , debe resultar la rpta del cuadro h6;k9

se entendio, es usar la funcion buscarv, si(), pero con la diferencia que hay que escribir en la celda d6 un idioma

que funcion debo usar en D8,

pd) hice esto pero no salio
d8=si(o(d6=ingles,frances,italiano),buscarv(b8,h6:k9,2,1))

no me ha resultado

please la funcion en D8 cual debe ser, teniendo todos esos datos?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:combinar buscarv, si(),

Publicado por Martha (330 intervenciones) el 02/12/2007 11:23:23
No sé lo que quieres hacer, pero te diré como lo hago yo.
En D6 no escribas, selecciona un dato validado de una lista. La lista, que puede estar las columnas AV, donde no se vea, estará formada por los idiomas y un número de orden en dos columnas:
Español 2
Francés 3
Inglés 4
Italiano 5,
Etc.
En la celda contigua a esta donde seleccionas el idioma pondrás buscarv('idioma seleccionado';'rango idioma número de orden';2;FALSO), es decir, cuando selecciones un idioma, en la casilla de al lado te aparecerá un número. Para que no te quede feo, lo puedes pintar de blanco.
En la columna A de tu hoja a traducir colocas los epígrafes de las preguntas o respuestas, como pueda ser P1, P2, P3, R1, R2, R3, Pr1, Alu1, Alu2.
En otra hoja, que puede estar oculta, pones esos epígrafes en la columna A, a partir de A2. En B2 pones 2, en C2 pones 3, en D2 pones 4 y así sucesivamente.
En la columna B colocas en cada casilla su traducción al español, en la C al francés, en la D al inglés, etc.
De tal manera que si P1 es la primera pregunta o Pr1 es el profesor número 1, tengas en la columna B la traducción a P1 en la misma fila y el profesor español en en la fila dónde se encuentre Pr1. Todo esto para la columna B. En la C tendrás lo mismo pero en Francés, en la D en Inglés y en la E en Italiano.
¿Se entiende?
Bien, ahora solo tienes que "buscar" el epígrafe de cada pregunta, respuesta o profesor.
Por ejemplo, en la casilla A7 tienes como epígrafe la pregunta uno (P1), entonces en B7 tendrás la traducción:
=buscarv(A7;hoja2!$A$2;$E$'ultima fila';'casilla junto al idioma seleccionado';FALSO)
De esta forma te traducirá automáticamente al cambiar el idioma
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

AYUDA ,NO ENTENDI

Publicado por raul (1 intervención) el 03/12/2007 08:01:09
yo solo queria una funcion
me he rayado un poco
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:AYUDA ,NO ENTENDI

Publicado por cesar (151 intervenciones) el 03/12/2007 18:01:45
Me gustaria ver tu cuadro, esta muy enredado

Cesar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

te envie un archivo came1952

Publicado por raul (1 intervención) el 03/12/2007 22:31:39
tu correo
salu2
raul
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA ,NO ENTENDI

Publicado por Martha (330 intervenciones) el 03/12/2007 22:40:47
Lo siento, por algún motivo los signos de puntuación no salieron bien.
Pero de todas formas no te daba una función, sino una idea.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar