Excel - BBDD??? SOS!!!!

 
Vista:

BBDD??? SOS!!!!

Publicado por MARIA JESUS (1 intervención) el 03/12/2007 12:21:10
Trabajo habitualmente con bases de datos. Primero se coloca la base de datos entera por codigo postal, después hay contar las direcciones que hay de capital y las que hay de provincias y por último dependiendo del sitio de entrega se colocan según la clasificación que esta en la hoja de correos para así poder hacer una fusión y hacer octavillas o sobres direccionados. Hay alguna formula, macro o lo que sea en excel que lo pueda hacer todo automaticamente. La diferencia que hay entre capital y provincia es el codigo postal por ejemplo: la coruña capital desde el 15000 hasta el 15099 y la coruña provincia desde el 15100 hasta el 15999, entonces se me ocurrio utilizar la formula CONTAR.SI, pero como a cuenta tiene que llevar dos condiciones (que cuente los codigos mayores de 15000 pero menores de 15100), creo que no se puede hacer con esta formula. Y para después colocarlas según la clasificación corto y pego porque hice una macro pero claro como no todas las bases de datos son iguales (unas tienen más registros que otras) no me sirve. Y es que cada día tengo que hacer al menos diez de estas y a veces con 64000 registros, IMAGINATE SI LO PUDIESE HACER AUTOMATICAMENTE!!!!!!!!!!!. Muchas Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Josu

RE:BBDD??? SOS!!!!

Publicado por Josu (7 intervenciones) el 03/12/2007 12:52:46
La verdad es que no entiendo muy bien lo que explicas, quizás si me podrías mandar un ejemplo de pocas líneas y lo que quieres hacer... de todas formas lo que quería decirte es que para solucionar el problema de no poder poner una formula como condición en una fórmula de CONTAR.SI, podrías utilizar antes la condición SI, por ejemplo añadiendo una nueva columna y poniendo mayor de 15.000 y menor de 15.100 ponme 1. y luego contar los que son 1. O si tienes varias provincias, primero EXTRAE los 3 ultimos digitos... pero bueno la verdad es q no entiendo muy bien lo que quieres hacer.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar