Excel - perdido!!

 
Vista:

perdido!!

Publicado por Jose Manuel (2 intervenciones) el 06/12/2007 18:32:35
Hola, bueno antes k nada daros las gracias por adelantado, la duda k tengo esk no soy un usuario demasiado avezado ene to del excel asik mas k nada la pregunta es si lok voy a decir puede hacerse en excel para si es empezar a estudiar excel, ya que por motivos de trabajo tengo k hacerlo, la situacione s la siguiente: Tengo una abse de datos en acces, en una de las columnas tengo almacenados sms de usuarios, lo que quiero hacer es un analisis linguistico de esos sms, haciendo algo como lo siguiente: exportar la columna a excel y contar por ejemplo cuantos caracteres en total, con espacios y sin espacios estan contendos en cada entrada(es decir caracteres por sms para desp hacer una media) tambien cuantos caracteres en total tienen la suma de todos los sms. Cuantas veces es utilizada la letra "a" en esos sms, b. c, d..para hacer otra estadistica. esta clase de analisis es posible hacerse en excel, por lo porlok e buscado no he encontrado anda parecido a esto. Si no es excel sabeis de otro programa k pueda ayudarme o tendria k progamar directamnt en vb o c para realizar este analisis?
weno como decia antes, muchas gracias por la ayuda.
[email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:perdido!!

Publicado por José Luis (700 intervenciones) el 06/12/2007 18:57:01
Para contar la longitud de un texto sólo hay que usar la función LARGO.
Para contar los caracteres de los mensajes ... te haces una función de usuario en VBA. Si no sabes preguntas en este foro que más de uno te ayudará.
Para el resto del análisis estadístico ... habrás de estudiar.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:perdido!!

Publicado por carlos (10 intervenciones) el 06/12/2007 23:02:35
si quieres realizamos una aplicacion. para sistematizar tu operaciones y sea mas facil de utilizar ,rapida y sacar informes,

llevo mucho tiempo creando software de calidad y a un menor costo, si esta interesado estos son mi datos

mi nombre es carlos este es mi correo [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:perdido!!

Publicado por Cesar (151 intervenciones) el 07/12/2007 16:26:12
Hola aqui tendrias que hacer uso de todas las formulas de texto, par luego realizar un analisis de datos (se encuentra en complementos).-

Cesar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:perdido!!

Publicado por carlos (10 intervenciones) el 07/12/2007 16:42:28
pues de eso se trata, yo soluciionarle todos los formularios y poder hacer el analisis de datos y poderlo implentar en sistemas que facilitete no que me hago esos proceso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar