Excel - Filtrar Base de Datos

 
Vista:

Filtrar Base de Datos

Publicado por Ronny (13 intervenciones) el 07/12/2007 15:49:56
Anye todo muy buenos dias, disculpando la molestia les pido por favor si pueden ayudarme con una formula ke he tratado de encontrar, pero no he tenido exito en ello, he aki mi problema:

Necesito una formula ke me permita listar de una base de datos los items, pero no los repita, osea ke solo pase un valor sin importar cuantas veces se repita.

Para graficarlo mejor les envio maso menos la figura de como es el problema, por supuesto con otros datos

hoja1
Celda A4 peras
Celda A5 manzanas
Celda A6 manzanas
Celda A7 platanos
Celda A8 peras
Celda A9 manzanas
Celda A10 uvas

bueno esa seria la base de datos de donde tendria ke sacar la informacion:

Ahora aki en la hoja2 en las celdas siguientes, aplicando la formula deberia listarme los datos de la hoja1, pero solo una unica vez, osea la formula deberia dar el siguiente resultado

hoja2

Celda A4 peras
Celda A5 manzanas
Celda A6 platanos
Celda A8 peras

yo se ke tal vez sea demasiado facil, pero aun asi me atrevo a pedir por favor su ayuda, o al menos ke me orienten a saber ke funcion o funciones puedo usar, ya ke precisamente no he podido encontrar ke funcion podria ayudarme kon eso.

Agradesco la atencion prestada

ATTE
Ronny Rivadeneyra
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Filtrar Base de Datos

Publicado por Cesar (151 intervenciones) el 07/12/2007 16:00:47
Hola hay 2 formas de hacerlo,

La primera es hacer uso de tablas dinamicas aqui te hara un cuadro las veces que se repite cada uno de ellos y despues puedes seleccionar si deseas solo los nombres de los articulos.

La segunda forma es haciendo uso de filtros avanzados

Espero haber ayudado

Cesar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Filtrar Base de Datos

Publicado por Ronny (13 intervenciones) el 07/12/2007 16:35:23
Gracias x la atencion, pero las tablas dinamica no se apoyarian mucho ya ke es un listado de 15000 productos de los cuales aprox el 50% poseen repitentes, tonces no podria estar separando los repitentes de maso 7500 productos..
en cuanto a los filtros avanzados la idea me parece buena, pero no se como usarlo.. y me parece ke si uso un filtro avanzado no podria ponerle una condicion, como por ejemplo ke me filtre solo una vez los registros y aparte ke sean solo los ke contengan la letra "p" por citar un ejemplo... igual muxas graxias ojala puedas ayudarme un pokito mas porfis.. si no.. de todas maneras graxias porke toy intentando a ver filtros avanzados.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Filtrar Base de Datos

Publicado por Enrique (21 intervenciones) el 07/12/2007 20:34:23
hola Ronny,
haz los siguiente:
1.- ordena la columna a por orden alfabético
2.- escribe en la columna b1 lo que haya en la haya en la a1
3.- escribe en la b2 =SI(A2=A1;"";A2)
4.- arrastra dicha formula hasta la fila que tu quieras
5.- copia la columna B en la hoja 2 y le dás a pegar valores.
Ahora en la hoja dos ya puede filtrar.

si es una operación que tienes que repetir varias veces, haz lo mismo pero grabando macro.

suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Filtrar Base de Datos

Publicado por Ronny (13 intervenciones) el 07/12/2007 21:02:18
Cuando vi la respuesta, crei k no me habias entendido, es ke la formula es tan simple ke pense ke no funcionaba.. pero la verdad es ke si funciona y arreglo todo el problema, muchas gracias amigo Enrique y suerte...
Ah por cierto grabe la macro y use una formula para ordenar la data.. gracias¡¡¡
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar