Excel - Traslado entre celdas

 
Vista:

Traslado entre celdas

Publicado por Marvin Osorio (368 intervenciones) el 13/12/2007 14:34:03
Señores buenos dias, necesito un código donde me permita seleccionar únicamente algunas celdas específicas sin necesidad de utilizar el mouse, por ejemplo:

Si tengo que ingresar datos en las celdas A1, B10, C20 y D50 únicamente, necesito que la celda activa sea la A1, luego ingreso el dato correspondiente y al dar enter me traslade a la B10 ingreso el dato, presiono enter y me traslada a la C20 y presiono enter y me traslada a la D50.

este código debe ser inteligente, ya que si por ejemplo tengo que si las celdas B10 y C20 están relacionados, si yo no ingreso datos en la B10 me traslade directamente a la D50, espero haberme dado a entender.

De antemano muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Traslado entre celdas

Publicado por JuanC (792 intervenciones) el 13/12/2007 14:53:15
aquí te dejo un ejemplo GRATIS
http://www.sendspace.com/file/mx80lb
(usa la tecla TAB pero puedes cambiarla por ENTER)

Saludos desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Traslado entre celdas

Publicado por Marvin Osorio (368 intervenciones) el 13/12/2007 15:11:31
Gracias amigo pero fijate que cuando copio el código en mi archivo no me funciona, que puede estar pasando?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Traslado entre celdas

Publicado por JuanC (792 intervenciones) el 13/12/2007 15:20:17
hay una macro que se ejecuta cuando se abre el libro
Sub auto_open()

de lo contrario debes ejecutarla manualmente para que se
instale el 'sistema de tabulación'

Saludos desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Traslado entre celdas

Publicado por Marvin Osorio (368 intervenciones) el 13/12/2007 15:28:51
Ahi estamos excelente amigo, solo que me sigue el mismo recorrido aunque yo ingrese o no ingrese datos verdad, no hay una forma de validar eso? que si yo no ingreso un dato me traslade hacia otra celda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Traslado entre celdas

Publicado por Yair Escudero (11 intervenciones) el 13/12/2007 15:21:13
Hola Marvin

Te dejo una solución sin necesidad de codigo.

Lo que debes hacer es seleccionar la celda (pej:A10) donde se debe ingresar información, boton derecho, opcion proteger y alli le quitas el check a bloqueada, esto para todas las celdas donde debes ingresar información. luego vas al menu herramientas opcion proteger hoja, y alli le dejas el check a la opcion seleccionar celdas desbloqueadas. y tienes la funcionalidad que necesitas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar