Excel - Lista de valores

 
Vista:

Lista de valores

Publicado por Oscar Spitz (1 intervención) el 18/12/2007 00:19:06
En una planilla de excel a llenar por diferentes usuarios, necesito hacer que en una columna solo puedan asigrar un valor predeterminado, eligiemdolo de una lista de valores.
Algo asi como un cuadro combinado con una lista de valores.
Gracias mil
Osc
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Lista de valores

Publicado por Julian (22 intervenciones) el 18/12/2007 02:02:09
Oscar, haber si te es lo que buscas:
"Lo que necesitas es validación de datos", hay varias formas de realizarlo, dependiento la estetica de tu planilla podes elegir entre varias opciones, espero que me entiendas.-

1º Si el valor predeterminado es por un formato (fecha,hora,etc), seleccionas la columna, te vas a la barra de menù, Datos, validación, vas a tener una ventana con tres soladas en al primera elegis los criterios, en la 2da, y es opcional los Mensajes de entrada y la 3ra y más util, los mensaje de error.
Conozcamos la 1ra solapa: en permisos seleccionas, hora, fecha, etc.)

2º Si el valor predeterminado es una lista de opciones fijas como por ejemplo: (Argentina, Chile, Paraguay, etc, etc) lo que podes hacer es crear una hoja nueva llamala como quieras y en la columna A comenzas a colocar las opciones como por ejemplo (Argentina, Chile, Paraguay) en la columna B podes crear otra lista y asi cuantas listas quieras, ahora cuando termines de escribir una lista tenes que seleccionar toda y en el "Cuadro de Nombre" (la opciones que esta en la barra de formulas) escribile un nombre que se refiera a la lista ej; Localidades
luego regresas a tu planilla y seleccionas la columna y las filas que queres que ingresen o seleccionen ese dato de la lista y vas nuevamente a la barra de menús, datos, validación, es la solapa de criterios, desplejas el menu y seleccionas la opciones de lista, te va a aparecer una opcion similar a cuando tenes que ingresar una formula, dentro de ese cuadro colocas el signo igual (=) y el nombre de la lista ej; =Localidades, aceptar a todo, si queres podes en la tercer solapa colocar una mensaje de error en el caso de que alguien quiera ingresar una valor falso.

Espero ayudarte, cualquier cosa me envias un mail y te amplio un poco más.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar