Excel - sumar.si

 
Vista:

sumar.si

Publicado por marcos (2 intervenciones) el 18/12/2007 20:17:57
Hola, buenas a todos, necesito que me ayudeis con esta fórmula básica. El tema es lo siguiente si yo tengo una estructura de datos como puede ser por ejemplo esta:

manuel 5
alberto 10
lucas 15
ana 20
beatriz 25
julio 30

En la cual el sumar.si es tradicional y me sale sin problemas, pero mi pregunta es la siguiente,¿como puedo hacer si los datos estan invertidos? osea en vez de texto-numero, al reves, numero-texto, os pongo el ejemplo

5 manuel
10 alberto
15 lucas
20 ana
25 beatriz
30 julio

¿como lo hariais si por ejemplo queremos sumar "lucas"?

Muchas gracias anticipadas
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:sumar.si

Publicado por Marvin Osorio (368 intervenciones) el 18/12/2007 20:33:38
Los datos se encuentran en la misma columna o en diferente, porque si es diferente columna utilizaria la siguiente formula =CONTAR.SI(B18:B23,"Lucas").

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:sumar.si

Publicado por jcs (494 intervenciones) el 19/12/2007 10:50:03
Muy buenas,

supongo que lo que te funciona algo como

=SUMAR.SI(A1:A5;C1;B1:B5)

C1 es donde está el dato que quieres comparar, pero puedes cambiarlo por "lucas" por ej.

para que funcione en el otro caso, simplemente tienes que alterar los parámetros 1º y 3º:

=SUMAR.SI(B1:B5;D1;A1:A5)

Espero que sea lo que quieres.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar