Excel - Celdas desplegables

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha aumentado su posición en 5 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Celdas desplegables

Publicado por Juan (42 intervenciones) el 27/12/2007 20:21:49
Hola a todos:
Deseo saber como es que puedo hacer para que dentro de la Hoja1, en unas celdas del Excel (C8,C9,C10.... C25), al momento de darle click se autodesplegue automáticamente una lista de artículos que los tengo previamente almacenados en la hoja2 celdas (C6,C7,C8.... hasta la C78).
luego las de abajo y asi sucesivamente.

Como puedo hacerlo y si pudieran darme algún ejemplo

Gracias a todos por su gran ayuda.

Atmte. Juan
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Celdas desplegables

Publicado por Marvin Osorio (368 intervenciones) el 27/12/2007 21:19:58
Pues primero el Rango de articuloa de la hoja 2 seleccionalo todo desde la C6 hasta la C78 y definele un nombre, ¿Como? selecciona el menu insertar, luego nombre, definir, y en Nombres en el Libro dale un nombre que tu elijas que sería el nombre del rango

Luego en las celdas de la hoja 1 que son de la C8 a la C9, selecciona una y da click en el menu datos, luego en validaciones, donde dice permitir selecciona personalizada, y en formula escribes =nombre (donde nombre sería el nombre del rango que definiste), y listo, ahi puedes configurar el listado y todo.

Ahh y puedes buscar en la ayuda de excel, ahi hay ejemplos.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha aumentado su posición en 5 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:Celdas desplegables

Publicado por jUAN (42 intervenciones) el 28/12/2007 00:54:05
Es algo parecido a lo que yo deseo hacer pero es que me filtra todo el registro y yo solo deseo buscar uno de los tantos ya sea presionando la primera letra y al darle click se quede ese texto escrito alli en esa celda mas no todo el grupo.

Como puedo hacerlo

Ha
Gracias por tu respuesta amigo, ojala puedas ayudarme
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Celdas desplegables

Publicado por Marvin Osorio (368 intervenciones) el 28/12/2007 14:31:28
Pues la verdad lo que me estás diciendo es exactamente lo que hace la opcion de validación, tu seleccionas un texto y das click y es el texto que se ve en la celda y la que puedes imprimir, pero porque no me mandas tu archivo a [email protected] y dame detalle y ejemplos de lo que deseas, solo escribe LWP para saber de donde es el correo.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Celdas desplegables

Publicado por Arturo (3 intervenciones) el 29/12/2007 22:17:21
Hola. Estoy intentando hacer lo que decis y no me permite trabajar en dos hojas diferentes.
Me sale perfecto en una sola hoja.
Yo tambien trabajo con este sistema y lo unico que tengo que hacer es colocar la lista base en un lugar de la tabla que no moleste ni se vea.
Arturo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Celdas desplegables

Publicado por Marvin Osorio (368 intervenciones) el 02/01/2008 16:57:05
Para que se pueda trabajar en diferentes hojas, es necesario darle un nombre al rango de datos que se desea se despliegue en la lista, y luego en el menu de validaciones dar =y el nombre que se dio al rango de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar