Excel - Problema al cortar y pegar un dato

 
Vista:

Problema al cortar y pegar un dato

Publicado por Pablo (12 intervenciones) el 08/01/2008 12:34:22
Tengo un libro con dos hojas, una de ellas (A), es simplemente para rellenarla con datos y la otra (B) se completa con dichos datos.

En la hoja B tengo una celda con la formula =HojaA!B3
El problema es que yo tengo que modificar datos en la hoja A cortando y pegando, de manera que corto el nombre original que tengo escrito en la celda B3 y lo pego en otro lado, ahora la celda B3 esta vacía y por lo tanto quiero que la celda de la hoja B también este vacía, que sean iguales. Pero la sorpresa es que la formula se modifica automáticamente con la nueva posición en la que pego el nombre. Esto no me vale.

¿Como puedo hacer para que la formula no se actualice sola y se quede fija en B3?

Perdón por el royo pero es que no me se explicar mejor en términos de Excel
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema al cortar y pegar un dato

Publicado por Marvin Osorio (368 intervenciones) el 08/01/2008 16:18:41
Utiliza la tecla F4 así, selecciona la celda B3 y luego presiona F4, te debe de quedar así $B$3, así no se moveran las formulas.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema al cortar y pegar un dato

Publicado por Javier R (37 intervenciones) el 08/01/2008 20:19:37
Hola, para que no varíen los datos tengo una sugerencia, tal vez sea un poco larga pero creo que te va a ayudar: en la hoja1 tienes los datos, en la hoja2 escribe las fórmulas sin el signo “=”, o si ya tienes elaborada la hoja2 con fórmulas selecciona todo, Menú, Edición, Reemplazar (= por vacío), para que se eliminen todos los “=”. Una vez realizado esto en una tercera hoja (hoja3) escribe lo siguiente =INDIRECTO(hoja2!A1) según la celda que corresponda (A1, B1, etc.). Al realizar esto si tú cortas y pegas en otra celda algún dato de la hoja1 entonces las fórmulas no se alteran y en la hoja3 obtienes el resultado que necesitas.
Ojalá esto te ayude a resolver tu problema.

Saludos,
Javier R.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema al cortar y pegar un dato

Publicado por Pablo (12 intervenciones) el 09/01/2008 08:21:56
Muchas gracias a los 2, voy a hacer las dos cosas para ir aprendiendo mas y molestarlos cada vez menos :-)

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar