Excel - grafico barras apiladas y agrupadas

 
Vista:

grafico barras apiladas y agrupadas

Publicado por Tulips (3 intervenciones) el 10/01/2008 19:16:56
Buenas tardes, estoy tratando de aglutinar información en un grafico y necesito generar graficos con dos ejes. en el primer eje estarán varias series con resultados del grupo (del ejercicio en curso, del ejercicio anterior, y del presupuesto). en el segundo eje deberian estar representadas las composiciones de ese resultado por empresa. Es decir, para un mes concreto ha de haber representadas tres lineas y tres barras apiladas (100% o no).
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:grafico barras apiladas y agrupadas

Publicado por Marvin Osorio (368 intervenciones) el 10/01/2008 20:23:10
Que es lo que realmente necesitas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:grafico barras apiladas y agrupadas

Publicado por Tulips (3 intervenciones) el 11/01/2008 09:40:07
Necesito hacer un grafico en el que por un lado compare la evolucion de varias series en linea. En este caso, resultados del ejercicio en curso (llamemosla S1), resultados del ejercicio anterior (S2), y resultados previstos del ejercicio en curso (S3). Ademas, quiero representar para cada mes y cada una de estas series el detalle del origen del resultado (España, Francia, Portugal). Es decir, para la S1 en enero debe haber una barra que contenga la composicion de S1 en terminos pais, para S2 tambien, y para S3 tambien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:grafico barras apiladas y agrupadas

Publicado por Marvin Osorio (368 intervenciones) el 11/01/2008 14:08:43
Pues es facil, solo has una serie de columnas donde tengas, Pais, S1, S2 y S3, esto para cada mes, ve la ayuda del excel para gráficos, pero si necesitas más ayuda personalizada escribeme a [email protected] y si tengo un rato libre pues te ayudo.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:grafico barras apiladas y agrupadas

Publicado por Cesar (151 intervenciones) el 12/01/2008 06:11:29
Hola, tu problema puedes resolverlo haciendo uso de graficos secundarios.

1. Realizas el grafico normal
2. Luego los datos que indicas como segundo grafico tienes que realizar los siguientes pasos ( es mejor hacerlo como grafico de lineas):
a) Boton derecho sobre el grafico y seleccionas DATOS DE ORIGEN
b) Luego clic en AGREGAR y marcas NOMBRE es la cabecera de la columna / fila
c) clic en VALORES y seleccionas los nuevos valores y luego ACEPTAR

Se ha agregado un nuevo dato a tu grafico ahora tienes que seleccionar esa barra del grafico y colocas boton derecho sobre ella y seleccionas FORMATO SERIE DE DATOS / y luego haces un clic en la opcion GRAFICO SECUNDARIO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:grafico barras apiladas y agrupadas

Publicado por Minglanillas (1 intervención) el 14/01/2008 17:46:51
Hola Tulips, yo creo que para este tipo de graficos lo mejor es que utilizaras Reporting Services
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar