Excel - Cumplir doble condicion

 
Vista:

Cumplir doble condicion

Publicado por Robert (3 intervenciones) el 14/01/2008 11:02:46
Hola, estoy intentando hacer una cosa que creo que no debería ser demasiado complicado, pero llevo un tiempo sin utilizar excel y no estoy muy fluido.
Lo que quiero es como una doble condición. Ejemplo:
Mes: Tipo: H: Coste:
toledo/mayo ayto 6 490
toledo/mayo col Pl 2 950
toledo/mayo ayto 6 420
toledo/mayo colPr 5 395
toledo/junio colPl 6 395
toledo/junio colPr 2 215
toledo/junio ayto 2 560

Lo que quiero es que si dentro de la columna mes, tengo toledo/mayo, que entonces me haga la suma de las horas "H" de "ayto".
Ya tengo la fóirmula para que si es Ayto, me calcule la suma de H. Pero ahora quiero que haga lo mismo, pero no en todo, sino sólo si elijo toledo/mayo. Espero haberme explicado. No debería ser muy dificil, ya que solo le estoy diciendo que cumpla una condición más, pero no hay manera para que me salga
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cumplir doble condicion

Publicado por Marvin Osorio (368 intervenciones) el 14/01/2008 17:04:06
Prueba utilizando la funcion =SI(Y(valor lógico1, valor lógico 2, etc.),valor si es verdadero, valor si es falso)).

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cumplir doble condicion

Publicado por Javier R. (37 intervenciones) el 14/01/2008 18:16:28
Tal vez si pruebas con esta fórmula, suponiendo que los datos están en el rango A2:D8, =SUMAPRODUCTO((A2:A8="toledo/mayo")*(B2:B8="ayto")*(C2:C8)), tal vez debas cambiar las comas por punto y coma de acuerdo a la configuración de tu computador.

Saludos,
Javier R.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cumplir doble condicion

Publicado por Robert (3 intervenciones) el 15/01/2008 10:43:54
Muchísimas gracias por las respuestas, pero ya he encontrado la forma de hacerlo. Se haría con BDSUMA:
Primero tendría que poner los criterios; digamos en F1 y G1:
Mes (F1) Tipo (G1)
toledo/mayo (F2) ayto (G2)

La base de datos sería:
A B C D
Mes Tipo Horas
toledo/mayo ayto 2
toledo/mayo colPl 6
toledo/mayo colPl 5
toledo/junio ayto 6
etc etc etc

BDSUMA(A6:D6;C1;F1:G2)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar