Excel - Crear un menu desplegable con datos en excel?

 
Vista:

Crear un menu desplegable con datos en excel?

Publicado por Carlos Gonzalez (1 intervención) el 17/01/2008 11:28:52
Hola a todos.
No tengo demasiada experiencia en Excel, entonces queria pedir a ver si alguien me puede explicar como hacer lo siguiente, o si hay algun curso, pagina o lo que sea donde se explique algo similar a lo que quiero hacer me gustaria que me lo indicaseis.

Se trataria de a partir de unos datos que tengo en Excel, crear una especie de menus para ir seleccionando hasta dar con los datos especificos.
Por poner un ejemplo, me gustaria que en un documento excel que contuviera datos de jugadores de futbol de los equipos de primera, poner unos menus desplegables (drop-down), donde en una primera columna por ejemplo se selecciona el equipo.
Una vez seleccionada esa columna, la columna siguiente mostraria por ejemplo 4 opciones: porteros, defensas, mediocampistas y delanteros.
Seleccionando una de esas 4 opciones, en la siguiente columna se podria seleccionar el nombre del jugador que interese, y asi las columnas finales mostrarian por ejemplo sus medidas, edad, fecha de nacimiento, etc.
No se si comprendeis un poco la idea. Es decir, ir por asi decirlo, a un sistema de eliminacion o de seleccion a traves de menus para llegar a lo deseado.
Posiblemente haya que hacerlo a traves de Access tambien?

Si alguien me puede ayudar o indicar como hacerlo, estaria muy agradecido.

Saludos,
Carlos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Crear un menu desplegable con datos en excel?

Publicado por Marvin Osorio (368 intervenciones) el 17/01/2008 14:13:32
Claro que se puede hacer en excel, busca en la ayuda de excel el termino de validaciones, o bien con las herramientas de formulario o cuadro de controles que tienen opcion para diseñar lista desplegable.

prueba con la ayuda de excel, y cualquier duda que te vaya surgiendo pues vuelve a postear y veremos en que te ayudamos.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear un menu desplegable con datos en excel?

Publicado por JuanC (792 intervenciones) el 17/01/2008 14:19:59
lo que quieres hacer se parece mucho a un AutoFiltro, no?
puede hacerse con macros, pero no es tan simple...

Saludos desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear un menu desplegable con datos en excel?

Publicado por Oscar Gabriel (35 intervenciones) el 17/01/2008 16:07:55
En realidad lo que quieres puede hacerse muuy facil, si ya tienes la base de datos simplemente tienes que hacer una tabla dinamica...

la cual auto filtra, organiza por equipos/posiciones/Nombres/etc. todo como tu lo decidas... claro para esto necesitas hacer una base de datos bien organizada...

(un ejemplo seria que cada Fila tenga un jugador, en cada columna su aspecto, equipo, posicion, titular/banca, etc. y que cada columna tenga su titulo correspondiente.)

ya teniendo eso, la tabla dinamica hace maravillas para mostrarte la informacion, manejarla a tu gusto y acomodar tambien.

si quieres mas info sobre tablas dinamicas aqui te van unos links

http://iteso.mx/~luisfnc/practica%207.htm

http://www.aulaclic.es/excel2003/t_16_1.htm (este esta bastante completo)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear un menu desplegable con datos en excel?

Publicado por JOE (1 intervención) el 30/11/2009 22:57:06
hola... se puede hacernalgo muy similar a los que tu quieres utilizado una tabla dinamica
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar