Excel - Ayuda por favor

 
Vista:

Ayuda por favor

Publicado por luis (55 intervenciones) el 17/01/2008 19:02:14
Con respecto a una macro en concreta, resulta que lo que quiero hacer es que las
Líneas 19 hasta 49 sean solo las activas quiere decir esto:
al tener un formato de presupuesto donde hay un cabecero de pagina, y un pie de página ya creado, solo me quedan libres para insertar artículos mediante una macro las líneas entre 19 y 49 en la hoja de calculo, claro el problema es que cada vez que inserto
Se va bajando una linea y nuca queda el pie de Pág. en su sitio ni no tantas filas que insertes pues mas abajo. me gustaría HACER INMOBIL OSEA TODAS LAS LINIAS MENOS LAS LINIAS QUE ME VALEN PARA INSERTAR ARTICULOS QUE SON ENTRE LA 19 Y 49
Y ASIN NUNCA SE ME BAJARA EL PIE DE PAGUINA POR MAS QUE INSERTE PERO CLARO ME GUSTARIA SABER COMO SE HACE.
El compañero José Luis me a indicado una solución que creo que es muy buena pero no se hacerlo esto abierto a toda clase de opinión SI ME PODEIS INDICAR O EXPLICAR COMO SE HACE O SI TENEIS OTRA SOLUCION OS LO AGRADECERIA MUCHISIMO.
Aquí os dejo la formula o La solución:

Supongamos que tienes que rellenar las filas entre la 20 y la 40.
Colocas en una celda (peje. AA1) un contador del tipo CONTARA(A$20:A$40)

En la macro defines una variable tipo Worksheet

Dim Presupuesto As Worksheet

Asignas tu hoja a
Presupuesto Set Presupuesto = Hoja1 '(o la hoja donde tengas el Presupuesto).

Tu código para generar los datos o lo que quieras
y ahora para grabarlo ....

Linea = Presupuesto.Range("AA1").Value
IF Linea = 21 Then
Msgbox "No se admiten más líneas"
Else
Linea = Linea+20
Presupuesto.Range("A"& Linea).Value = Dato
Presupuesto.Range("B"&Linea).Value = Otrodato
...
...
...
End If

Así de sencillo para cada línea.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda por favor

Publicado por Marvin Osorio (368 intervenciones) el 17/01/2008 21:06:30
Ahi tienes la solución a tu pregunta, lee un poco sobre VBA y sabras como terminar tu trabajo.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar