Excel - BDEXTRAER o BUSCARV??

 
Vista:

BDEXTRAER o BUSCARV??

Publicado por ute (1 intervención) el 18/01/2008 09:22:26
Tengo una base de datos con informacion sobre ventas en una hoja y en otra me gustaria sacar todos los registros que tengan el campo del descuento a cero incluyendo todos los datos de la fila coincidente con ese valor, nose si me he explicado muy bien pero a ver si me hechais una mano. gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:BDEXTRAER o BUSCARV??

Publicado por Javier R. (37 intervenciones) el 18/01/2008 16:31:20
Buen día, tal vez tu problema se pueda resolver con una tabla dinámica de las siguientes características:

Suponiendo que el cuadro original es el siguiente y el primer título está en A1,

ITEM VALOR DESCUENTO CLIENTE
A1 10 0 V
B1 15 2 W
C1 20 3 X
D1 25 0 Y
E1 30 0 Z
A1 10 2 L
B1 15 0 M
C1 20 0 N
D1 25 5 O
E1 30 4 P

entonces marcas el rango A1:D65000, (esto para que cuando ingreses datos nuevos estos se consideren en la tabla dinámica), luego MENU, DATOS, INFORME DE TABLAS Y GRAFICOS DINAMICOS, continuas hasta que llegues al diseño y lo haces así: en fila pones los campos DESCUENTO, ITEM, VALOR, CLIENTE, es decir los datos que necesites pero siempre DESCUENTO debe estar primero para que te ordene por descuento cero. Luego en fila pones Contar CLIENTE, y finalizas. Una vez que la tabla dinámica aparezca, con el botón derecho sobre cada título escoges la opción Configuración de Campo y en subtotales marcas “Ninguno”, finalmente la tabla te quedará así:


Contar de CLIENTE
DESCUENTO ITEM VALOR CLIENTE Total
0 A1 10 V 1
B1 15 M 1
C1 20 N 1
D1 25 Y 1
E1 30 Z 1
2 A1 10 L 1
B1 15 W 1
3 C1 20 X 1
4 E1 30 P 1
5 D1 25 O 1
Total general 10

Cada vez que necesites verificar valores de la tabla dinámica debes presionar (Sobre la tabla) el botón derecho y escoger Actualizar Datos para que la información esté actualizada.

Saludos,

Javier R.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar