Excel - Contar.si, criterio: rango de numeros

 
Vista:

Contar.si, criterio: rango de numeros

Publicado por Kamugo (1 intervención) el 25/01/2008 12:12:09
Hola, quería hacer un contar.si, con el criterio de que me los contara si estubiera entre un rango de numeros, es decir, por ejemplo, que cuente si hay de 100 a 150. Pero no lo consigo, gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Contar.si, criterio: rango de numeros

Publicado por Javier R. (37 intervenciones) el 25/01/2008 20:39:56
Hola, creo que esta fórmula puede ayudarte,
=SUMAPRODUCTO(--($A$2:$A$8>=100),--($A$2:$A$8<=150))

Saludos,

Javier R.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Contar.si, criterio: rango de numeros

Publicado por Laloleon (1 intervención) el 08/11/2008 04:21:20
Para hacer lo que pretendes, hay que utilizar una fórmula matricial, no se si las conoces.
Imaginemos que tienes en el rango A1:A8, los números que quieres contar. Y quieres contar los que están entre 12 y 14: En B9 colocaremos 12 y en c9 14.
Ahora introduce en otra celda la siguiente fórmula:
=SUMA(((A1:A8)>B9)*((A1:A8)<=C9)). Pero OJO, AQUÍ ESTÁ LO IMPORTANTE, en vez de pulsar intro, deberás pulsar
Control+Mayúsculas+Intro.
Verás cómo alrededor de la fórmula aparecen unos corchetes, son los que indican que se trata de una fórmula matricial. Con esto ya tienes lo que quieres, te contará las celdas cuyo valor esté entre 12 y 14. Sólo deberás cambiar los valores de las celdas b9 y c9, para cambiar el intervalo. Sólo me queda recordarte algo: cada vez que cambies la fórmula, no olvides pulsar control+mayúscula+intro, si sales de la celda mediante intro, la fórmula dejará de ser matricial. Los corchetes te avisarán (no metas los corchetes a mano).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Contar.si, criterio: rango de numeros

Publicado por Josefo (1 intervención) el 13/08/2015 17:07:12
Mira, yo lo logré con una fórmula más simple

=SUMAR.SI.CONJUNTO(F285;F285;">25";F285;"<40")


En mi caso, yo necesitaba sumar sólo 1 casilla, si estaba entre 25 y 40.

Pero si tu necesitas sumar varias casillas, en un rango, selecciona la fórmula y modifica el rango.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar