Excel - Contar por horas

 
Vista:

Contar por horas

Publicado por Jorge (4 intervenciones) el 28/01/2008 12:59:04
Hola, gente.

Mi duda es la siguiente: necesito que excel me cuente el total de las celdas de unos rangos horarios. ¿cuál sería la forma de hacer esto? Ejemplo (para que se entienda)

10:00 fulanito
10:20 menganito
10:50 zutanito
10: 55 tataranito
11:03 otro .....etc, etc...etc.

bien, lo que necesito, es cómo conseguir que excel me diga que de 10:00 a 11:00 ha habido 4 personas (en este caso), de 11:00 a 11:30, ha habido tantas otras, etc.

Muchas gracias por vuestra ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Contar por horas

Publicado por Jorge (4 intervenciones) el 28/01/2008 13:18:58
Añado para aclarar: la hoja sería continua por meses, es decir empezaría en enero, el día 2 por ejemplo, y quisiera saber la cantidad de usuarios por hora de ese día. A continuación, en la misma hoja iría el día 3, luego el 4, y así hasta el 31.

Necesitaría la ocupación por horas de un mismo día: El día 2 tantos usuarios de 10 a 11, tantos de 11 a 12... etc. El día 3 tantos usuarios de 10 a 11, tantos de 11 a 12... etc.... así hasta el 31.

Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Contar por horas

Publicado por Marvin Osorio (368 intervenciones) el 28/01/2008 14:45:00
El horario y usuario lo tienes separado, es decir en una columna tienes el horario y otra columna tienes el usuario?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Contar por horas

Publicado por Oscar Gabriel (35 intervenciones) el 28/01/2008 15:30:29
Creo que la forma mas rudimentaria para hacer esto es crear una columna con una funcion si...

si(Y("celda de hora">10,"celda de hora"<11),1,si("celda hora">11,..),2,si(........ )

y en una ultima columna una funcion Contar....

asi que todos los 1 se cuenten, y te va adar el numero de personas entre las 10 y las 11, cuando cuente todos los numero 2 te va a decir cuantos entraron entre las 11 y las 12 etc.

esto se puede hacer mil veces mas rapido en un macro usando un For...

espero que te sea de utilidad, saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Contar por horas

Publicado por Jorge (4 intervenciones) el 28/01/2008 15:59:50
Gracias por tu respuesta. Abusando un poco, como podría ser la macro, es que estoy muy verde aún.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Contar por horas

Publicado por Jorge (4 intervenciones) el 28/01/2008 15:58:16
Gracias por contestar Marvin.

Efectivamente, digamos que el usuario está en la columna H y la hora en la columna G
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Contar por horas

Publicado por Marvin Osorio (368 intervenciones) el 28/01/2008 18:50:59
Ya veo, pues la única forma es haciendo una macro, lee sobre For en Visual, y si no logras algo pues vuelves a postear.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Contar por horas

Publicado por Oscar Gabriel (35 intervenciones) el 28/01/2008 18:59:53
eh estado tratando de crear el macro que haga esta iteracion pero el problema es como doy una variable como Hora? y como que compare horas?
en lugar de usar un For estoy haceidolo mediante un while, loop.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Contar por horas

Publicado por Cesar (151 intervenciones) el 29/01/2008 18:16:54
Yo trabajaria con una tabla dinamica y luego agruparia por horas.

El realizar la tabla dinamica no es problema para agrupar por las horas que se desea y luego se ocultan los detalles de las horas acumuladas

Espero haber ayudado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar