Excel - Convertir numero decimal a hora

 
Vista:

Convertir numero decimal a hora

Publicado por José Ignacio (8 intervenciones) el 30/01/2008 00:22:17
Hola a todos y gracias.
Me gustaria saber como convertir un numero decimal del tipo 12,35 en formato hora.
He encontrado muchas respuestas pero al reves.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Convertir numero decimal a hora

Publicado por JuanC (792 intervenciones) el 30/01/2008 11:04:41
conociendo la equivalencia 1h = 60m = 3600s no es tan difícil...
quizá debas usar formato de celda Texto para mostrar 'bien' el resultado...

Saludos desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Convertir numero decimal a hora

Publicado por Marvin Osorio (368 intervenciones) el 30/01/2008 14:16:18
Prueba con esta formula te convierte el 12,35 en formato hora,

=HORANUMERO((TEXTO(SUSTITUIR(E6,",",":"),"hh:mm:ss")))

donde E6 sería la celda donde tienes el valor

ahhh y luego solo configurala la celda donde esta la formula con el formato de hora, en click derecho - formato de celdas - número - hora, etc

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:Convertir numero decimal a hora

Publicado por Agustín (1 intervención) el 01/02/2008 13:14:33
Pues no tienes nada mas que coger un reloj, un martillo, ponerlo en la pantalla y dar unos golpecitos. Yo lo intenté y me quedó genial y me olvido de Excel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Convertir numero decimal a hora

Publicado por TON (1 intervención) el 21/11/2009 21:16:05
COMO CONVERTIR 915 A 9:15 QUE ME REPRESENTE CON FORMATO HORAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Convertir numero decimal a hora

Publicado por Jonathan (1 intervención) el 09/05/2011 21:40:53
Hola a todos, quisiera saber si es posible registrar una hora (09:35) sin necesidad de utilizar la tecla de los dos puntos?...hay algun formato que se pueda personalizar con estas características?

Por sus comentarios, mil gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Convertir numero decimal a hora

Publicado por diego (1 intervención) el 29/04/2013 15:20:01
A mi no me funciona. Excel no me lo reconoce.

A ver si me puedes ayudar.
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Convertir numero decimal a hora

Publicado por Gabys (1 intervención) el 02/10/2013 08:49:15
Hola, soy una persona diferente de la que escribio la pregunta pero también estaba buscando esta información y con tu orientación puede hacer el cambio.

muchas gracias por el dato.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Convertir numero decimal a hora

Publicado por Eliana Poveda (1 intervención) el 13/04/2017 02:51:03
Hola Marvin, estoy intentando usar la fórmula que escribiste arriba y me genera error.

Específicamente 3012.63 (formato número) a formato [h]:mm:ss que se visualizaría como 3012:38:00 pero al abrirla el contenido es 05/04/1900 12:38:00.

Agradecería mucho tu ayuda-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:Convertir numero decimal a hora

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 13/04/2017 20:33:44
Si introduces el número 3012,63 y le das formato hora. Excel lo multiplica por las 24 horas que tiene el día y el resultado es 72303,12, que en formato hora te mostrará: 72303:07:12 o 30/03/1908 15:07:12. Todo correcto.
Cuenta lo que haces y lo que quieres hacer para que podamos ayudarte.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Convertir numero decimal a hora

Publicado por Gus (1 intervención) el 11/02/2008 11:35:46
Hola: dividí la celda por 24 y listo. Después sólo tendrás que cambiar el formato en donde está el resultado a hora
Un abrazo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:Convertir numero decimal a hora

Publicado por Juan Luis Retana Olvera (1 intervención) el 15/04/2010 21:14:46
Excelente!!! ya llevaba una hora buscandole y experimentando con formulas bien complejas para algo tan sencillo

Gracias!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Convertir numero decimal a hora

Publicado por rosa (2 intervenciones) el 18/06/2010 00:24:14
quiero saber como se convierte la hora en decimal en ruby
cual es el comando o codigo que debe utilizar para a ser eso y tambien como puedo hacer un reporte en ruby apartir de un archivo de texto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Convertir numero decimal a hora

Publicado por rosa (2 intervenciones) el 18/06/2010 00:47:08
quiero saber como se convierte la hora en decimal en ruby
cual es el comando o codigo que debe utilizar para a ser eso y tambien como puedo hacer un reporte en ruby apartir de un archivo de texto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Convertir numero decimal a hora

Publicado por frarnoso (1 intervención) el 03/02/2012 22:47:34
po zi,dividiendo la celda por 24 y luego cambiando el formato a fecha, pero ojo porque a partir de 24 horas vuelve a comenzar de 0, o sea que si el numero es 25, el resultado te dará 1hora 0 minutos 0 segundos.
Una solución es crear un formato personalizado con dd/hh/mm/ss, con lo que el resultado sería
1 dia 1 hora 0 minutos 0 segundos. El inconveniente es que a partir de 31 dias volvemos a tener el mismo problema, que el dia 32 se convierte en el dia 1 y no sirve poner un formato con meses, ya que empieza a contar desde el mes 1 desde el primer minuto.
si alguien conoce como conseguir que ponga 256 horas 20 minutos 30segundos, sería genial (sin tener que hacer calculos basados en la descomposición de unidades, decenas, centenas, etc, que eso ya sabemos como va, pero es un coñazo.)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Convertir numero decimal a hora

Publicado por Facu (1 intervención) el 06/09/2012 04:12:15
Estimados! Muchas gracias por tan simple solucion!! A la certera observacion que hace frarnoso del problema que surge cuando el resultado da mas de 24 horas, les hago este aporte que lo soluciona. En el formato a elegir no debemos optar por hh:mm:ss porque nos dará error, debemos optar por el formato [h]:mm:ss que no tiene limites a las cantidades de horas a presentar. Lo que no hace por supuesto es presentar los dias, si queremos eso, es como dijo arriba, personalizamos un formato que sea dd:hh:mm:ss con los limites tambien dichos.
Espero que les sirva!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Convertir numero decimal a hora

Publicado por Aldo sanchirico C. (1 intervención) el 08/05/2014 19:35:14
Genial, y simple. Buenísimo. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Convertir numero decimal a hora

Publicado por wellington (1 intervención) el 30/09/2011 21:41:45
mira:
el numero entero se le toma como horas, si tienes un decimal tienes que dividirlo para 10 y el resultado multiplicarlo par 60, vuelta si tienes dos o mas decimales se le divide para 100 y lo multiplicas para 60
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar