Excel - Decimal a hora

 
Vista:

Decimal a hora

Publicado por José Ignacio (8 intervenciones) el 31/01/2008 12:52:54
Hola a todos otra vez....y gracias
El otro dia plantee una pregunta de como pasar de formato decimal 21,35 a formato hora 21:35.
Pero creo que no plantee bien la pregunta.
Estoy manejando un horario que me han mandado. La persona que ha hecho el horario obliga a introducir la hora de entrada y salida del trabajo en el formato Ej: 21,35 , y en otro lado me piden ese mismo horario pero que venga reflejado igual pero en formato hora para poder hacer ciertos calculos ....cortar , pegar etc.....
Lo que yo quisiera es crear unhorario paralelo donde por ejemplo si yo pongo en el que va en decimal 21,35 , en la misma celda del que va en formato hora se ponga 21:35 (evidentemente las casillas de este ultimo iran en formato hora). Me da lo mismo si tengo que hacer alguna celda intermedia para calcularlo.
Como no soy un experto en excel os rogaría que me lo pusierais claro con un ejemplo.
Os quedo muy agradecido.
José Ignacio
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Decimal a hora

Publicado por Marvin Osorio (368 intervenciones) el 31/01/2008 14:26:34
Buenos dias, la formula que te di el dia de ayer convierte el valor de una celda (21,35) a formato de hora en otra celda, lo demás ya quedaba a tu criterio de la presentación del mismo, pero aqui te envío otra ayudadita

cambia la formula por esta

=HORANUMERO((TEXTO(SUSTITUIR(E6,",",":"),"hh:mm"))

Luego en formato personalizado de la celda pega este formato

hh:mm;@

y listo, te queda en lugar de 21,35 te quedará 21:35 y podrás hacer todos los cálculos que desees.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Decimal a hora

Publicado por José Ignacio (8 intervenciones) el 31/01/2008 18:31:33