Excel - Clasificacion en excel

 
Vista:

Clasificacion en excel

Publicado por B68Toftir (2 intervenciones) el 08/02/2008 00:10:08
Buenas

Quiero llevar el control de unas competiciones de futbol y me gustaria que me informarais de algun archivo que pueda realizar las clasificaciones de los equipos.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Clasificacion en excel

Publicado por mrproper (127 intervenciones) el 08/02/2008 17:37:09
Se supone ke el archivo ese lo kieres hacer tu en excel, ¿no? A lo mejor si buscas en internet encuentras algun programilla ke ya te lo haga casi todo, y sino tendrás ke hacerlo en excel.

Como planetamiento general (el trabajo sucio ya debes currartelo tu), se me ocurre ke en una hoja plantees todos los partidos ke se van a disputar, para ke vayas metiendo jornada a jornada los resultados. En otra hoja y partiendo de esos resultados de la primera hoja, es donde debes mostrar la clasificacion: sumando los puntos de cada equipo concreto y comparandolos con los del resto es de donde obtienes el primer clasificado y siguientes (con la funcion k.esimo.mayor).

No es dificil, solo un poco trabajoso... Haciendolo a pelo, claro, ke seguro ke los amigos del foro sabran mas maneras de hacerlo con VBA, macros y a saber con cuantas miles de cosas mas. Yo te doy esta idea porke no se VBA.

Un saludo,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Clasificacion en excel

Publicado por B68Toftir (2 intervenciones) el 10/02/2008 02:02:18
Todo ya esta preparado, pero a la hora de ordenar la clasificacion no se hacerlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Clasificacion en excel

Publicado por mrproper (127 intervenciones) el 10/02/2008 13:30:02
Si tienes la puntuacion total de cada equipo, ¿como no vas a saber hacerlo con la funcion k.esimo.mayor?

Mirate la ayuda en excel de la funcion y veras ke no hay mas ke variar el numero de la ordenacion, el 1, el 2, el 3, etc. Y por si alguna puntuacion es la misma para 2 equipos, debes introducir uno o mas criterios adicionales de desempate (gol average particular, general, etc.) poniendole una pekeña puntuacion extra, tan solo a efectos de ordenar adecuadamente la clasificacion, pero sin variar la puntuacion.

Un saludo,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar