Excel - Proteccion

 
Vista:

Proteccion

Publicado por Monica Velac (1 intervención) el 11/02/2008 22:26:00
Buenas Tardes.

Estuve viendo el foro por recomendacion de un amigo y me parece barbaro.
Trato de buscar una solucion y se me hace un poco complicado, ya que no conozco muy bien el foro aun, ojala ma puedan ayudar.

Mi problema es el siguiente
Tengo un archivo compuesto por seis hojas, todas protegidas con clave y el libro tambien (solo estructura). La cuestion es que este libro me lo pidieron para la empresa y quiero saber si es posible generar una macro que se ejecute con la fecha y que bloquee el libro (no se pueda abrir, ni ver ni modificar) si no es ese dia. Es decir que no se pueda abrir sino hasta que se modifique la Macro en el libro Personal.
Es decir, si le pongo la fecha de hoy que se pueda abrir hoy pero mañana no.
Ademas queria saber si existe alguna manera de lograr que no puedan desbloquear las hojas ni el libro (imagino que aunque le haya puesto clave se debe poder)

Por otra parte y tratando de no abusar de su amabilidad queria saber (siempre hablando del mismo libro) si es posible dejarlo visualmente como un programa, ya que en cada hoja hay ciertas celdas bloqueadas y otras en las que se deben introducir valores. O sea (del libro se completan diariamente datos en tres hojas y las tres restantes son de consulta, arrojan datos ganerados por los datos ingresados y las planillas que se imprimiran finalmente). En las que se introducen valores son siempre las mismas, no se agregan ni quitan celdas o columnas, por cuanto si se pudiera transformar en programa de alguna manera me vendria barbaro en lo que a seguridad respecta.
Se que soy muy pesada, pero de todas maneras sigo recorriendo el foro porque estoy aprendiendo muchas cosas nuevas que no sabia de Excel. Ojala me puedan ayudar, y si no es asi les agradezco por leer mi mensaje y por la mano importante que le dan a personas como yo (tratando de meterse a fondo en la capacitacion de Excel y VBA)

Saludos

Flor
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Proteccion

Publicado por Marvin Osorio (368 intervenciones) el 12/02/2008 14:24:38
Con lo primero se podría hacer mediante una macro utilizado el IF, donde si la fecha de HO() coincide con la fecha que esta en el otro libro pues se ejecuta el IF, lee sobre esta funcion en VBA.

Ahora con lo otro es cuestion de que utilices los formularios o cuadro de controles, lee sobre esto en excel, y luego pues solo eliminas las barras de herramientas que te figuran en excel.

Intenta y nos comentas como te va.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar