Excel - Arreglar Nombres

 
Vista:

Arreglar Nombres

Publicado por Jose Gpe Sanchez (75 intervenciones) el 15/02/2008 21:36:19
Saludos

mi problema es el siguiente:
en la columna A tengo un nombre: PEREZ LOPEZ JUAN
quiero que en la columna B me lo ponga JUAN PEREZ LOPEZ
hay algun comando para hacer esto...?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Arreglar Nombres

Publicado por Marvin Osorio (368 intervenciones) el 15/02/2008 22:18:25
Te dejo este link que te separa los datos en varias columnas.. puede servirte.. ya que al final puedes concatenar los datos....

www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=127&texto=Excel&n1=483466&n2=2&n3=0&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:Arreglar Nombres

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 15/02/2008 22:35:19
Humm... otra ocpcion, que si se puede deshacer, es usar DATOS - TEXTO EN COLUMNAS.... y, despues, como bien dice Marvin, pues concatenas y listo

Tambien puedes hacerlo por intermedio de una formula:

=DERECHA(A1,LARGO(A1)-ENCONTRAR(CARACTER(255),SUSTITUIR(A1," ",CARACTER(255),LARGO(A1)-LARGO(SUSTITUIR(A1," ","")))))&" "&EXTRAE(A1,HALLAR(" ",A1)+1,(ENCONTRAR(CARACTER(255),SUSTITUIR(A1," ",CARACTER(255),LARGO(A1)-LARGO(SUSTITUIR(A1," ",""))))-1)-HALLAR(" ",A1))&" "&IZQUIERDA(A1,HALLAR(" ",A1))

:)

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Arreglar Nombres

Publicado por Jose Gpe. Sanchez (75 intervenciones) el 18/02/2008 22:38:41
Genial mi estimado si me dio resultado
lo unico es que cuando puse el ejemplo
fue de con un solo nombre perez lopez juan pero hay de 2 nombres y hasta 3
ahi como seria la formula para 2 nombre y cual la de 3

Gracias por tu ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Arreglar Nombres

Publicado por Jose Gpe Sanchez (75 intervenciones) el 19/02/2008 16:42:35
Fijate mi estimado
que ya checando el resultado de tu formula

el resultado es el siguiente:

columna
A1 B1(Aplicando tu formula)
PEREZ LOPEZ JOSE JOSE LOPEZ PEREZ

Debiendo ser el correcto: JOSE PEREZ LOPEZ

ademas hay nombres con uno y dos hasta tres nombres
Cual seria en estos casos la formula....?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Arreglar Nombres

Publicado por jorge (37 intervenciones) el 19/02/2008 19:14:37
Hola Jose soy principiante y estoy estudiando de todo lo que escriben nuestros expertos. De la formula que te envio Abraham le logre hacer algunos cambios para que te corrija el orden. Y queda como sigue:

=DERECHA(A3,LARGO(A3)-ENCONTRAR(CARACTER(255),SUSTITUIR(A3," ",CARACTER(255),LARGO(A3)-LARGO(SUSTITUIR(A3," ","")))))&" "&IZQUIERDA(A3,HALLAR(" ",A3))&""&EXTRAE(A3;HALLAR(" ",A3)+1,(ENCONTRAR(CARACTER(255),SUSTITUIR(A3," ",CARACTER(255),LARGO(A3)-LARGO(SUSTITUIR(A3," ",""))))-1)-HALLAR(" ",A3))

En el caso de dos o mas nombres lo estoy estudiando.
Si tengo algo te lo hago saber.

salu2.

Y gracias a los expertos por su "Sapiencia"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Arreglar Nombres

Publicado por JORGE (37 intervenciones) el 20/02/2008 00:50:32
Perdon Jose. creo que se fue un punto y coma por coma:
la formula queda asi:

=DERECHA(A3,LARGO(A3)-ENCONTRAR(CARACTER(255),SUSTITUIR(A3," ",CARACTER(255),LARGO(A3)-LARGO(SUSTITUIR(A3," ","")))))&" "&IZQUIERDA(A3,HALLAR(" ",A3))&""&EXTRAE(A3,HALLAR(" ",A3)+1,(ENCONTRAR(CARACTER(255),SUSTITUIR(A3," ",CARACTER(255),LARGO(A3)-LARGO(SUSTITUIR(A3," ",""))))-1)-HALLAR(" ",A3))

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Arreglar Nombres

Publicado por Jorge (37 intervenciones) el 20/02/2008 15:51:11
hola Jose Guadalupe. He estado estudiando sobre tu formula y el resultado es este:

=DERECHA(A1,LARGO(A1)-HALLAR(" ",A1,HALLAR(" ",A1,1)+1))&" "&IZQUIERDA(A1,HALLAR(" ",A1,1))&EXTRAE(A1,HALLAR(" ",A1,1)+1,HALLAR(" ",A1,HALLAR(" ",A1,1)+1)-HALLAR(" ",A1,1)-1)

colocala en la celda B1 te hace el cambio deseado hasta con tres, cuatro o mas nombres.

Salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Arreglar Nombres

Publicado por Jose Gpe  (75 intervenciones) el 20/02/2008 18:29:38
Saludos y Muchas pero muchas Gracias por tu ayuda,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar