Excel - Problemas con PROMEDIO.SI y CONTAR.SI

 
Vista:

Problemas con PROMEDIO.SI y CONTAR.SI

Publicado por tino (2 intervenciones) el 17/02/2008 20:53:00
Hola, tengo dos problemas que no consigo arreglar. El primero, es sacar el promedio de unas cifras según el mes al que pertenezcan (sin crear una columna auxiliar). Me funciona bien desde febrero a diciembre, pero no para enero.

Introduzco fechas en la columna C7:C300, que ya tiene formato de fecha dd/mm/aa.
Introduzco importes con decimales en la columna G7:G300.

Las filas 12 a 300 de ambas columnas aún están vacías (pero las iré llenando a medida que pase el año).

La fórmula -matricial- que tengo es::

=PROMEDIO(SI(MES($C$7:$C$566)=1;$G$7:$G$566))

Con los meses 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12 no hay problema, pero parece ser que Excel considera que en las celdas vacías de C7:C300 hay un 1 y ello hace que la media de Enero sea errónea, mientras que las del resto de meses están correctas.

Alguien sabe cómo solucionarlo ?

El segundo problema es que no se cómo construir el mismo tipo de fórmula pero en vez de usar PROMEDIO.SI, usando CONTAR.SI. Cuando lo pruebo me dice error en la fórmula o que agregué pocos argumentos a la fórmula.

Os agradeceré vuestra ayuda, muchas gracias.

Tino
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con PROMEDIO.SI y CONTAR.SI

Publicado por Fernando (231 intervenciones) el 18/02/2008 00:06:12
Generalo a partír de una tabla dinámica y el promedio determinalo con un campo calculado.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con PROMEDIO.SI y CONTAR.SI

Publicado por tino (2 intervenciones) el 18/02/2008 03:13:00
Gracias por tu respuesta, pero las columnas en cuestión forman parte de una hoja que tiene más de 45 columnas y no hay creada ninguna tabla dinámica. Siempre que fuera posible me convendría mantener el formato que tengo ahora en la hoja. No es posible hacerlo con fórmulas sin utlizar una tabla dinámica ?
Gracias y saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

formulas en exel

Publicado por lucho (1 intervención) el 28/03/2008 21:57:18
cuales son las formulas para ingresar tablas de verdad en el exel?
v, ^, => , <=>, ( uve subrayada) no la puede escribir ) gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:formulas en exel

Publicado por Jose Ponce (1 intervención) el 16/04/2008 11:34:07
Necesito sacar el PROMEDIO de TIEMPO utilizado en recorrer cierta DISTANCIA... si pudieran orientarme en esto me seria de muchisima utilidad y desde ya les agradezco enormemente...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con PROMEDIO.SI y CONTAR.SI

Publicado por Marvin Osorio (368 intervenciones) el 18/02/2008 15:52:43
enviame el archivo a [email protected], asi veo la formula directamente en tu archivo, ya que no creo que la formula que tienes te este calculado correctamente el promedio para ninguno de los meses.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con PROMEDIO.SI y CONTAR.SI

Publicado por tino (6 intervenciones) el 18/02/2008 18:55:46
Pues muchas gracias Marvin, te lo he enviado ahora mismo. Es una versión reducida, pero están todas las columnas implicadas y sus fórmulas. te lo he puesto resaltado para que veas que sí me calcula los promedios de febrero y marzo (son datos para confirmar que funciona). a ver si tu lo sabes ver que está fallando. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con PROMEDIO.SI y CONTAR.SI

Publicado por Marvin Osorio (368 intervenciones) el 18/02/2008 21:11:26
Ok pero no ha llegado tu correo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con PROMEDIO.SI y CONTAR.SI

Publicado por tino (6 intervenciones) el 18/02/2008 22:11:20
Ok, mensaje reenviado, a ver si ahora llega. salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con PROMEDIO.SI y CONTAR.SI

Publicado por astry (1 intervención) el 21/05/2009 02:32:49
astry
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con PROMEDIO.SI y CONTAR.SI

Publicado por martin (1 intervención) el 16/09/2009 18:46:46
agradesco por el apoyo con la informacion

gracias

martin
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con PROMEDIO.SI y CONTAR.SI

Publicado por loyda (2 intervenciones) el 15/01/2010 04:15:28
ayudame es para mañana mi tarea porfavor

si el promedio de 35 numeros pares consecutivos es 88clacula el promedio aritmetiko de los 35 numeros pares

la MH de 50 numeros es 13 y la MH de otros 30 numeros es 26 halla la MH de todos los numeros da como respuesta la suma de cifras del resultado

durante el recorrido de 180 km de lima a paramonga 2 llanatas de un automovil se malograron por lo que se utilizaron 6 llantas en lugar de 4 calcula cual es el promedio recorrido por cada llanta


se mezclan 20 litros de vino de 4 soles el litro con 50 litros de vino de 6 soles el litro y 30 litros de vino de 8 soles el litro cual sera el costo de 10 litros de mezcla
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con PROMEDIO.SI y CONTAR.SI

Publicado por loyda (2 intervenciones) el 15/01/2010 04:16:46
ayudame es para mañana mi tarea porfavor

si el promedio de 35 numeros pares consecutivos es 88clacula el promedio aritmetiko de los 35 numeros pares

la MH de 50 numeros es 13 y la MH de otros 30 numeros es 26 halla la MH de todos los numeros da como respuesta la suma de cifras del resultado

durante el recorrido de 180 km de lima a paramonga 2 llanatas de un automovil se malograron por lo que se utilizaron 6 llantas en lugar de 4 calcula cual es el promedio recorrido por cada llanta


se mezclan 20 litros de vino de 4 soles el litro con 50 litros de vino de 6 soles el litro y 30 litros de vino de 8 soles el litro cual sera el costo de 10 litros de mezcla


calcula el promedio geomerico de 2; 54; 18;162;6
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar