Excel - Archivo Delimitado

 
Vista:

Archivo Delimitado

Publicado por Ricardo (38 intervenciones) el 18/02/2008 18:32:40
Hola amigos del foro, espero me puedan ayudar con este problema que no he podido solucionar. El sistema con el cual trabajo en la empresa genera informes de miles de datos en archivos planos delimitados por tabulaciones el problema nace con las fechas ya que no todos los campos de fecha los trata como tal sino que simplemente los deja como texto. También me a pasado con algunos datos numéricos con decimales. Y es un gran problema al momento de ordenar o aplicar filtros.

Espero que alguien me pueda ayudar con mi dolor de cabeza.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Archivo Delimitado

Publicado por Marvin Osorio (368 intervenciones) el 18/02/2008 18:43:16
Pues no se entiende muy bien lo que quieres hacer, de seguro los datos han de estar incompletos al momento de delimitarlos..... verifica que los datos estén correctos antes de delimitar...o bien estás delimitando mal-

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Archivo Delimitado

Publicado por Ricardo (38 intervenciones) el 18/02/2008 19:30:03
Me explico con mayor detalle en caso que no se entendio lo que necesito exactamente.

Lo voy a hacer un poco más simple con un ejemplo:

FECHA INGRESO;FECHA CIERRE NEGOCIO;FECHA EJECUCION
02-02-2008;08-02-2008;18-02-2008

Estas línea corresponden a los datos entregados por el informe, un archivo plano delimitado, en este ejemplo, por punto y coma. Ahora el problema nace cuando lo habro con excel para hacer algunas modificaciones, filtros, ordenamientos, etc. las fechas son adulteradas, por ejemplo

FECHA INGRESO FECHA CIERRE NEGOCIO FECHA EJECUCION
02-02-2008 08-02-2008 18-02-2008

Aquí solo la fecha de cierre de negocio la tomo como fecha y las otras dos las tomo como texto, y es eso lo que necesito arreglar, que todos los campos con fechas los tome como fechas y no sólo algunos ya que al momento de filtrar queda la grande con estas fechas tipo cadena y de hecho no sirve cambiarles el formato la única forma de arreglar, hasta el momento, el problema es dandole doble click a la celda y luego enter, la verdad no sería problema si fueran uno o dos datos, sino que tengo miles y me pasaría horas arreglando uno por uno todas las celdas.

Espero me puedas ayudar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Archivo Delimitado

Publicado por Marvin Osorio (368 intervenciones) el 18/02/2008 19:56:39
Pues probar con copiar toda la columna de datos, y luego en pegado especial.. le das pegar valores... luego le das formato de celdas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Archivo Delimitado

Publicado por Javier R. (37 intervenciones) el 19/02/2008 17:01:25
Buen día, tal vez esto podría resolverse siguiendo los siguientes pasos:

En una hoja nueva de excel seleccionas Menú - datos - obtener datos externos - importar un archivo de texto, allí escoges el archivo con el reporte.

En el cuadro de diálogo que se habre, en el paso 1 seleccionas "Delimitados", en el paso 2 Punto y coma, y en el paso 3 en la parte de Formato de los datos en columnas seleccionas "Fecha" y mientras presionas Shift das click sobre las columnas que deban tener formato de fecha.
Por último presionas finalizar y así te reconocerá las fechas como tales.

Si los datos los tienes directamente en excel (es decir ya no en un archivo de texto aparte) entonces selecciona toda la columna y menú - datos - texto en columnas... y de allí sigues los mismos pasos.

Saludos,

Javier R.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar