Excel - Resaltar en color las diferencias

 
Vista:

Resaltar en color las diferencias

Publicado por Antonio (14 intervenciones) el 21/02/2008 14:10:01
Hola a tod@s!!

Tengo una question que seguro que la habreis resuelto más de una vez y que sé que está en la ayuda de excel pero aún así no me sale.

Suelo trabajar con este formato
Propuesta Gasto Coste Real Nota


primero en propuesta gasto pongo la cantidad prevista, en coste real lo que llega finalmente y nota la diferencia =c1-c2 pues ahora quiero que si esa diferencia sea > 100 se ponga en rojo y sino en azúl. ¿como?

Gracias por vuestro tiempo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Resaltar en color las diferencias

Publicado por Javier R. (37 intervenciones) el 21/02/2008 14:25:30
Buen día,
Para esto te posicionas en la celda que deseas que cambie el formato y vas a Menú - Formato - Formato Condicional, en la primera opción seleccionas Fórmula y en la casilla de a lado pones =c1-c2>100, luego presionas formato y seleccionas el que necesites. Para poner otra condición presionas agregar y haces los mismos pasos con la nueva fórmula.

Saludos,
Javier R.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Resaltar en color las diferencias

Publicado por Antonio (14 intervenciones) el 21/02/2008 14:43:18
Hola Javier he puesto lo siguiente:

Formula =$C$3-$B$3>100 formato rojo
Formula =$C$3-$B$3<100 formato azúl.

he puesto el ejemplo
b3 =100 y c3=500 es decir rojo
b3=400 y c3=200 sería azúl pero no sale...sale rojo

Me podrías decir porqué?

muchas gracias por tu prontitud
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Resaltar en color las diferencias

Publicado por Javier R. (37 intervenciones) el 21/02/2008 15:02:58
He probado con tu ejemplo y me funciona bien... sin embargo te doy otra alternativa dentro de Formato Condicional: Primero posiciónate en D3 que es la celda que tiene la fórmula =C3-B3, luego Menú - Formato - Formato Condicional y escoges Valor de Celda, en el cuadro de a lado escoges Mayor que y en el siguiente cuadro pones 100, finalmente seteas el formato. Para la otra condición presionas agregar y haces lo mismo con el formato azul.

Ojalá esto te pueda ayudar.

Saludos,
Javier R.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Resaltar en color las diferencias

Publicado por Antonio (14 intervenciones) el 21/02/2008 15:49:42
Muchísimas gracias.

Con la segunda solución que me has dado sale.

Eres un monstruo!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Resaltar en color las diferencias

Publicado por Marvin Osorio (368 intervenciones) el 21/02/2008 14:35:02
Usa formato condicional
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar