Excel - Parece fácil pero no doy con la tecla, Alguien me

 
Vista:

Parece fácil pero no doy con la tecla, Alguien me

Publicado por crd3959 (2 intervenciones) el 24/02/2008 23:19:38
Hola, llevo varios días dándole vueltas a una hoja de cálculo pero no consigo solucionar ciertas operaciones, os explico a ver si alguien me puede orientar:

Soy maestro, y a mis alumnos les doy 0,1 ó 2 puntos al día dependiendo si se han portado bien o no.
esos puntos se van sumando y cuando alcanzan ciertas cifras les voy premiando con distintas cosas. El caso que además de esos 0,1 ó 2 puntos diarios el que se porte bien durante 4 días consecutivos (consiga los 8 puntos) le doy 2 puntos más, durante 8 días consecutivos (los 16 puntos más los 2 extra) le doy 4 puntos más y durante 12 días consecutivos (consiga los 24 puntos más los 2 extra más los 4 extra) le doy 6 puntos más. Si continuase portándose bien volvería a empezar el ciclo de los 2, 4 y 6 puntos extra cada 4 días. En el momento que un día no consiga los dos puntos habría que empezar de nuevo el ciclo de puntos extra, manteniendo todos los conseguidos hasta la fecha.

No sé si se entiende bien la historia, el caso es que estoy muy atrancado con el tema ya que lo único que he conseguido hasta la fecha es que cada 4 días que el niño se porte bien sume 2 puntos, pero lo de sumar además 4 y 6 y vuelta al inicio del ciclo no lo consigo.

Si hay alguien que tenga una solución o que me quiera echar una mano con este tema se lo agradecería enormemente.

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Parece fácil pero no doy con la tecla, Alguien

Publicado por Marvin Osorio (368 intervenciones) el 25/02/2008 15:19:04
Pues la verdad son muchas las condiciones que indicas, si se puede solucionar con las funciones de =SI(Y( o bien =SI(O(,,,, si gustas puedes investigar sobre estas funciones en excel, o bien enviame un correo a [email protected] y con gusto te ire orientando para que termines tu trabajo.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Parece fácil pero no doy con la tecla, Alguien

Publicado por crd3959 (2 intervenciones) el 25/02/2008 17:51:35
El caso es que no tengo demasiado manejo con excel, voy a ir dándole vueltas al tema durante esta semana a ver si progreso o tengo que cambiar y poner menos condiciones.
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Parece fácil pero no doy con la tecla, Alguien

Publicado por Marvin Osorio (368 intervenciones) el 25/02/2008 18:14:38
Si gustas enviame tu cuadro a mi correo [email protected] y poco a poco te voy apoyando.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar