Excel - Macro para establecer un rango

 
Vista:

Macro para establecer un rango

Publicado por Francisco Ocampo (2 intervenciones) el 08/04/2008 00:41:09
Hola buenas tardes espero me puedan ayudar ya que ando bien atorado.

Miren tengo lo siguiente

Quiero ordenar tomando como criterio la columna "A" de la A1 a la D144 donde tengo datos de venta la fila 144 contiene el "Total General" solo que este rango varia por hoja de calculo es decir tengo 10 hojas con cada sucursal entonces si en una el rango es A1:D144 en la otra hoja es A1:D229, como puedo hacer una macro para que por hoja me tome como rango de A1 al Final de la hoja?

Espero en verdad puedan ayudarme, es urgentisimo.

Se los agradezco en verdad oh sabios del VBA
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Macro para establecer un rango

Publicado por Luis Fernando  (803 intervenciones) el 08/04/2008 03:24:32
Francisco hay varias formas la que yo mas uso si es para ver tablas de datos en el PC (no imprimirlas) prefiero los totales en las primeras filas de la hoja sobre los títulos con una fila de por medio además porque teniendo los titulos inmovilizados siempre estaré viendo los totales y de esta forma no me interfieres para trabajar con los datos.

Otra forma sería que con tu misma macro insertaras una fila antes de la ultima linea (es decir los totales) y ahi si proceder luego con ella a ordenar los datos y si quieres con la misma macro vuelves a quitar la fila anteriormente agregada.

Espero haberte ayudado

Saludos desde Pereira Colombia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Macro para establecer un rango

Publicado por jcs (494 intervenciones) el 08/04/2008 13:04:15
Muy buenas,

estoy dando unos primeros pasos en macros y he intentado hacer lo que quieres. Supongo que siguiendo tu ejemplo, en el primer caso la fila 144 no la querrías ordenar. Mira a ver si te funciona esta macro

Sub ordenar()
For i = 1 To Sheets.Count
Worksheets(Sheets(i).Name).Activate
Worksheets(Sheets(i).Name).Range("a1", Worksheets(Sheets(i).Name).Range("D1").End(xlDown).Offset(-1, 0)).Select
Selection.Sort Key1:=Worksheets(Sheets(i).Name).Range("a1"), Order1:=xlAscending, Header:=xlGuess, _
OrderCustom:=1, MatchCase:=False, Orientation:=xlTopToBottom, _
DataOption1:=xlSortNormal
Next i
End Sub

Por si acaso, haz copia de tu libro antes.

Ya me dirás. Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Macro para establecer un rango

Publicado por Francisco Ocampo (2 intervenciones) el 08/04/2008 15:17:11
Excelente solucion te lo agradezco me sirvio mucho imaginate si estas dando tus primeros pasos yo todavia estoy gateando.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar