Excel - cruzar informacion

 
Vista:

cruzar informacion

Publicado por JT (2 intervenciones) el 08/04/2008 17:49:38
buenas tardes, mi inquietud es la siguiente, tengo una base de datos y me suministran un listado para buscar dentro de esa base de datos, lo malo es que es un listado muy grande, hay alguna manera de filtrar o de cruzar la informacion, es decir al ingresar el listado b el sistema lo pueda tomar y compararlo con el listado a, ya lo estoy intentando en informacion ordenada pero de verdad que son demaciados registros,

atento a sus respuestas muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:cruzar informacion

Publicado por Luis Fernando (803 intervenciones) el 08/04/2008 18:46:24
Si tu necesidad es de filtrar y la matriz de datos es grande puedes usar filtros avanzados que realmente a pesar del nombre es bien facil.

Solo se trata de señalar el rango de datos a analizar y otro rango de criterios.

pero si la necesidad es de comparar bases de datos la solución es bien diferente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cruzar informacion

Publicado por JOHN TABARES (2 intervenciones) el 08/04/2008 19:00:11
buenas luis la verdad es que si, necesito comparar los datos para sacar un informe en el cual despues del comparativo, se saque lo que no esta en la otra lista, ej, la base de datos es de 16225 y me entregan una lista con 2250 y debo encontar cuales son los que estan dentro de la lista inicial y asi descartar los que no estan.

esto uno por uno es muy lento, compare de una forma ordenada pero tambien se hace uno por uno, no hay algun metodo para agilizar esta consulta

atento a tu comentario

john
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cruzar informacion

Publicado por Marvin Osorio (368 intervenciones) el 08/04/2008 19:50:54
Una forma sencilla es =BUSCARV utiliza la ayuda de excel....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cruzar informacion

Publicado por Luis Fernando (803 intervenciones) el 09/04/2008 20:19:30
Efectivamente como dice marvin lo puedes hacer como dice Marvin con un buscarV y si quieres mejorar aun la salida de los #N/A puedes hacerlo con

=SI(ESNOD( BUSCARV(B9;$B$4:$B$6;1;0));"NO ESTA";BUSCARV(B9;$B$4:$B$6;1;0))

estas funciones anidadas te darán como resultado el codigo de los que estan en ambos o "NO ESTA" sobre los que solo existen en la lista larga.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar