Excel - Problema de cálculos

 
Vista:

Problema de cálculos

Publicado por js (80 intervenciones) el 09/04/2008 20:49:02
Estimados, tengo una base de datos en MySQL, y lo que hago ex exportar registros meteorológicos, a excel....

y en el excel necesito hacer estadistcia con esos datos, por ejemplo: sacar el promedio de x variable, tempratiura: pero no me arroja el promedio, veo por los valores estan como texto, he buscado de darle formato, numeros, pero = perciste este problema, como puedo exigir a que se convierta a nº todos estos valores y asi poder sacar el promedio???

gracias por su ayuda..
saludos, js
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:Problema de cálculos

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 09/04/2008 21:28:44
Es probable que dichos datos, tengan espacios en blanco al final, es decir, tu lo vez asi:

"1234" (las comillas las coloco para apreciar el dilema)

Pero, probablemente este asi:

"1234 " (o similar)

por lo que excel lo toma como texto. Una opcion es intentar usar la funcion ESPACIOS, pero la experiencia me dice, que, en estos casos, pocas veces sirve.

En todo caso, mi recomendacion es usar DATOS - TEXTO EN COLUMNAS ... en paso uno elegir "delimitados", en paso dos, activar el check de "otro", y en el casillero de al lado, colocar un esapcio (con la barra espaciadora, obviamente!!!); sigue los pasos y veraz como (si es el dilema), se forman dos columas, una con tus datos, y una en blanco.... bueno, no exactamente en blanco, pues tendra los espacios en blanco :) Listo

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema de cálculos

Publicado por Luis Fernando  (803 intervenciones) el 10/04/2008 03:00:55
Cuando una "baja" datos de algunos sistemas de información vienen con un formato texto muy dificil de quitar, como yo lo he podido solucionar es de la siguiente forma.

Tomar el rango de datos a otra hoja copiando por "pegado especial valores" y
además para estar seguros puedes insertar una columna nueva en la hoja donde acabas de pegar los datos en valores y a un lado de ellos para sobre esta hacer la funcion

=VALOR(B9)

Si aun no genera un número con la función anterior y te da como resultado #¡VALOR!

Puede ser que efectivamente tiene caracteres texto en medio de los números o por ejemplo tu PC tiene por configuración la "coma" como separa dor de miles o el punto como separador de decimales y los números vienen diferentes.

espero ser claro.

Saludos desde Pereira Colombia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar