Excel - Formula Matri

 
Vista:

Formula Matri

Publicado por js (80 intervenciones) el 21/04/2008 18:14:01
Sres.

Tengo la siguiente situación, resulta que arme una base de datos de productos, que se extraen diariamente, y esto alimenta a una bd de más de 8 mil registros.

y he agregado una columna donde inserta el precio, basado en la siguientes condiciones...

Matriz de precios y producto,
c/producto tiene precios diferentes
se maneja el hsitorial del producto

bueno todo esto lo he logrado hacer mediando una fx matricial, pero el probelama es que esta fórmulas me dejan hyper pesada la base de datos, que cada vez que quiero hacer una cns, se pone a recalcular y hasta aveces tengo que reiniciar...

estoy viendo la manera de no usar estas fórmula, no se metodo tomar para buscar estos precios, y que no me genere error.

si alguien me puede ayudar en este tema agradecido....
salduos, js
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Formula Matri

Publicado por Luis Fernando (803 intervenciones) el 22/04/2008 02:55:04
Mira yo en este momento tengo bs de datos de 20.000 y con funciones BUSCAR INDICE y COINCIDIR no tengo problemas por el tamaño y menos con errores,.

Un truco que se puede hacer es no dejar todas las fórmulas "vivas" pues como seguramente por columnas tienes la misma formulación para todas las filas puedes dejar solo una fila con la fórmula y las demás combertidas a valor. Siquieres esto con un boton y una pequeña macro.


Saludos desde Pereira Colombia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formula Matri

Publicado por JS (80 intervenciones) el 22/04/2008 17:52:38
Gracias, estimado,

intentaré en pasar las formulas a valores...

gcias, js
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formula Matri

Publicado por Luis Fernando (803 intervenciones) el 23/04/2008 01:23:31
Otro tema a tener en cuenta cuando usamos bases de datos grandes es procurar usar filtros avanzados y no el autofiltro puesto que con los avanzados no molesta el tiempo de recálculo, con el autofiltro conviene apagar el cálculo automático.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar