Excel - SUMA DE PRODUCTOS

 
Vista:

SUMA DE PRODUCTOS

Publicado por arit (1 intervención) el 23/04/2008 10:41:09
SUMA CELDAS DISTINTOS HOJAS, REFERIDAS A UN TEXTO
Hola, quisiera me dieran alguna solución para la siguiente cuestión.
Estoy realizando en excel un listado con el material que tengo en el almacén. De forma que en la HOJA1 tengo los materiales en la columna A, cubos, palas, picos etc. y en la columna B el nº de ud. actual de cada uno, por ejemplo 5,15,20 etc.
El resto de las hojas HOJA2, HOJA3 las he renombrado y puesto el nombre de las obras actuales que tenemos en marcha, (VIVIENDA, HOTEL, ETC). y en ella e colocado los materiales que estan en ella. Por ejemplo, (VIVIENDA, cubo 1, pico 2), HOTEL (palas 1, pico 1). Quisiera vuestra ayuda para que en la HOJA1, en la CELDA 3, se reflejara la cantidad real que me queda en el almacén, es decir busque las cantidades de determinado producto y lo reste del origen, en el caso expuesto, la HOJA1, CELDA 3, apareceria cubos 4, palas 14, picos 17.
Espero haberme explicado, muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:SUMA DE PRODUCTOS

Publicado por jcs (494 intervenciones) el 23/04/2008 14:39:15
Muy buenas,

tal como veo, depende de la estructura que tengas. Por ejemplo , si todas las hojas tienen los mismos datos en la columna A, o sea A2 son cubos en todas las hojas (aunque B2 sea 0), A3 picos, etc., te bastaría con poner la siguiente fórmula en C2 de tu primera hoja:

=B2-SUMA(vivienda:etc!B2)

(sustituye vivenda por el nombre de tu 2ª hoja y etc por el nombre de la última y luego copia)

En el caso de que no tengas los mismos datos en las mismas celda de cada hoja, dímelo y te preparo una macro.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar