Excel - problema con Excel

 
Vista:

problema con Excel

Publicado por Jaime Cavazos (2 intervenciones) el 01/05/2008 22:25:28
¿Alguien podría ayudarme? Tengo una fórmula en excel, pero se equivoca con la respuesta. La fórmula es: =SI(D9=8,1) En la celda D9 tengo el valor 8, sin embargo me marca FALSO. ¿Hay alguna forma de corregir esto? Agradeceré la ayuda.
Jaime.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema con Excel

Publicado por GALILEOGALI (107 intervenciones) el 01/05/2008 23:28:39
Te esta faltando un argumento ( no siempre necesario, pero en este caso: si!!
puede ser por ejemplo: SI(d9=8;1;"")

GALILEOGALI
http://excelgali.mejorforo.net/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con Excel

Publicado por Luis Fernando (803 intervenciones) el 02/05/2008 03:09:02
Jaime además de lo que te aclaro Galileo hay que tener cuidado no solo en que la función condicional tiene tres argumentos

1. Prueba a realizar
2. que hacer si es verdadera
3 que hacer si es falsa

sino que ademas el separador de los argumentos puede ser con "," como lo muestras o con ";" como lo mostró el ejemplo Galileo, eso depende de como tenga la configuracion tu PC.

Saludos desde Pereira Colombia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con Excel

Publicado por galileogali (107 intervenciones) el 02/05/2008 03:14:46
Si el separador de listas fuera incorrecto, es decir si correspondiera "," en lugar de ";" o viceversa, nunca la formula arrojaria el resultado FALSO, sino que directamente se impediria su ingreso normal

GALILEOGALI

http://excelgali.mejorforo.net/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con Excel

Publicado por Luis Fernando (803 intervenciones) el 02/05/2008 03:46:09
La aclaración la hice por que que vi que el tenia en la formulacion del problema"," y la explicacion del señor Galileo estaba con ";" por ello crei conveniente que Jaime entendiera tambien sobre los separadores de los argumentos, (en caso que no supiera de eso), pero como siempre muchas gracias por su aclaración.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con Excel

Publicado por Jaime Cavazos (2 intervenciones) el 02/05/2008 21:19:40
Muchas gracias por la orientación, ya resolví el problema.
SALUDOS!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con Excel

Publicado por jorge g (37 intervenciones) el 02/05/2008 02:48:24
Hola Jaime. probablemente la celda D9 este configurada como texto y por lo tanto no te reconoce el valor 8, debes configurar la celda como numero.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar