Excel - Barra de Progreso

 
Vista:

Barra de Progreso

Publicado por jskraviuk (80 intervenciones) el 08/05/2008 15:29:16
Estimados,

tengo una base de datos en excel, que para actualizar tengo un macro que realiza una consulta (datos externos) el mismo me incorpora mas de 10 mil registros,
lo que necesito es contar con una barra de progreso, que me ayuda ver en estado de avance del proceso de consulta....

gracias, jose
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Barra de Progreso

Publicado por Marvin Osorio (368 intervenciones) el 08/05/2008 16:15:41
En este link tienes un excelente ejemplo practico y sencillo...

http://es.geocities.com/lacibelesdepunilla/Ejemplos/ProgressBar.xls

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Barra de Progreso

Publicado por JAG (139 intervenciones) el 08/05/2008 20:30:38
Muy buen ejemplo............

Saludos JAG
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:Barra de Progreso

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 08/05/2008 20:40:35
OJO amigos, recuerden que una barra de progreso, para mostrar REALMENTE el progreso de transferencia de datos, pues, debe tener en cuenta cuantos datos va a transferir; entonces, lo ideal es usar ADO o DAO, para poder evaluar un recordset y a traves de el, obtener el numero de registros a transferir, y mediante un bucle ir transfiriendo y haciendo que la barra de progreso "avance" proporcioanlemente

Con una consulta de datos externos, pues, de usar una barra de progreso, seria solo con fines esteticos, pues el "avance" de esta deberia estar al final o al inicio de la rutina

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Barra de Progreso

Publicado por jose (80 intervenciones) el 09/05/2008 13:29:52
Hola Abraham, tienes razón, con respecto a tu comentario,

si tienes un ejemplo con respecto al primero, me servirá, en ese caso veo como se hace....

saludos, js
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar