Excel - Crear grupos, y saber cada cuantas celdillas salen

 
Vista:

Crear grupos, y saber cada cuantas celdillas salen

Publicado por Carlos (3 intervenciones) el 13/05/2008 23:46:14
Saludos,
Llevo poco tiempo usando el Excel 2007, y no consigo por más que busco hacer lo siguiente, para sacar estadísticas:

Tengo una lista de números en orden

1 2
2 1
3 4
4 2
5 2
6 3
...

Lo que quiero es que el programa sepa que el "1" y el "2" forman el grupo "UNO", que el "3" y el "4" forman el grupo "DOS", y así consecutivamente, y a poder ser que me lo diga en la columna siguiente, de tal manera que quedaría así:

1 2 UNO
2 1 UNO
3 4 DOS
4 2 UNO
5 2 UNO
6 3 DOS
...

Ahora bien, y esto es lo más importante, lo que quiero es que me diga la cantidad de celdas desde que ha aparecido el último grupo, es decir, entre la segunda vez que ha salido el grupo DOS, y la primera hay 3 celdas. El resultado quedaría así:

1 2 UNO
2 1 UNO 1
3 4 DOS
4 2 UNO 2
5 2 UNO 1
6 3 DOS 3

Ya para terminar, una vez que tengo estos resultados querría saber la frecuencia con que sale cada cantidad de celdas, y su porcentaje, es decir:

1 celda - 2 50%
2 celdas - 1 25%
3 celdas - 1 25%

Agradecería cualquier pequeña ayuda, porque no sé por dónde empezar.

Muchas gracias,
Carlos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Crear grupos, y saber cada cuantas celdillas sa

Publicado por GALILEOGALI (107 intervenciones) el 14/05/2008 03:53:10
Prueba con esto:
=ELEGIR(ENTERO((A1-1)/2)+1;"UNO";"DOS";"TRES";"CUATRO") en la primera columna
y
esto en la segunda:
=SI(CONTAR.SI(B$1:B1;B1)=1;"";CONTAR.SI(B$1:B1;B1)-1)

el ultimo punto, no lo comprendi
tal vez esto:

=contar.si($B$1:$B$14;B1)/contara($B$1:$B$14)

GALILEOGALI

http://excelgali.mejorforo.net/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear grupos, y saber cada cuantas celdillas sa

Publicado por Carlos (3 intervenciones) el 14/05/2008 12:38:27
Muchas gracias, Galileogali,

El primer punto funciona perfectamente. De nuevo muchas gracias, estoy muy contento por ello.

En el segundo punto lo que busco no es el número de veces que ha salido cada grupo, sino el número de celdas que hay entre cada grupo, es decir, no es lo siguiente:

1 UNO
4 DOS
1 UNO 1
5 TRES
3 DOS 1
1 UNO 2

sino esto, donde entre el primer DOS y el segundo DOS hay tres celdas de diferencia:

1 UNO
4 DOS
1 UNO 2
5 TRES
3 DOS 3
1 UNO 3

El tercer punto parte de los resultados de este segundo punto, y es simplemente hacer un porcentaje de estos resultados, hacer un porcentaje de veces que ha salido el número de celdas que hay entre un grupo y el otro, que en este caso sería:

2 ha salido una vez. - 33'3 %
3 ha salido dos veces. - 66'6 %

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear grupos, y saber cada cuantas celdillas sa

Publicado por Carlos (3 intervenciones) el 15/05/2008 12:56:19
Hola, he hecho un pequeño cambio, y lo he explicado más detalladamente, desde el segundo punto:

Tengo una serie de elementos que se repiten en la lista:

A
D
D
A
C
A
D
C
C

Lo que quiero es obtener el número de celdas que hay entre la repetición de un elemento, es decir, entre la primera A y la segunda A hay 2 celdas intermedias, mientras que entre la tercera A y la segunda A hay 1 celda. Sin embargo entre la primera D y la segunda D hay 0 celdas, y entre la tercera D y la segunda D hay 3 celdas:

A
D
D 0
A 2
C
A 1
D 3
C 2
C 0

Una vez que tengo estos resultados,

0
2
1
3
2
0

vemos que el 0 y el 2 han salido dos veces, mientras que el 1 y el 3 han salido una vez.

Ahora quiero ordenarlos, o sacarlos en otra columna como resultados,

0
1
2
3



e indicar el número de veces que ha salido cada número:

0 2 (veces)
1 1
2 2
3 1

Y ya con estos resultados sacar un porcentaje:

0 2 33'3%
1 1 16'6%
2 2 33'3%
3 1 16'6%

Muchas gracias de antemano a cualquier ayuda o idea que me puedan aportar.

Un saludo,
Carlos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar