Excel - numero de funciones SI anidada

 
Vista:
sin imagen de perfil

numero de funciones SI anidada

Publicado por joaquin duran (5 intervenciones) el 09/06/2008 22:08:43
Hola, quisiera saber cual es el numero de anidaciones seguidas se pueden hacer con la funcion SI, es que he oido que como maximo 6 anidaciones y yo necesito, creo que 15.
Os planteo el problema a vosotros que sois profesionales. gracias.

primero calculamos un calculo sencillo y daria un numero entre 0 y 100. lo colocamos en cualquier casilla, ejemplo A1. En otra, por ejemplo A2 tenemos el valor del IPREM, y en otra los ingresos familiares, en otra tenemos el numero de familiares, por ejemplo la A4. luego hay que sacar la puntuacion teniendo en cuenta la siguiente tabla:

1.- familias de hasta 3 miembros

Numero entre 0 y 100 ingresos>IPREM ingresos<=Iprem
=>25 15 puntos 17 punts
entre 25 y 20 12 14
entre 20 y 15 6 8
entre 15 y 10 3 5

2.- Familias de 4 o mas miembros

Numero entre 0 y 100 Ingresos>IPREM Ingrsos<=Iprem
=>25 20 puntos 22 puntos
entre 25 y 20 17 19
entre 20 y 15 11 13
entre 15 y 10 8 9

La puntuacion obtenida aparecera en otra casilla cualquiera. Hay que tener en cuenta los datos de la siguiente manera. 1º el numero de familiares, 2º el numero que nos salio anteriormente de 0 a 100 y por ultimo si los ingresos son superiores iguales o inferiores que el IPREM.

Espero que podais ayudarme. yo ya estoy hasta la p... ha sido lo maximo que he visto como formula. Si quereis, y os sale me la podeis mandar a [email protected]. Seguro que si os sale.
Muchas gracias por adelantado. Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:numero de funciones SI anidada

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 09/06/2008 22:20:04
Pues el maximo de funciones anidadas es de 7 (hasta el excel 2003). en todo caso, usa BUSCARV, tambien funciona con rangos, mira aqui:

http://es.geocities.com/eavj666peru/Ejemplovarios1.xls

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:numero de funciones SI anidada

Publicado por numero de soluciones (5 intervenciones) el 10/06/2008 00:24:38
gracias abraham, pero creo que no entiendo muy bien eso. de todos modos yo tengo el 2007, igual ese tiene mas posibilidades.
un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:numero de funciones SI anidada

Publicado por jorge (37 intervenciones) el 10/06/2008 06:06:56
Hola Joaquin lo que Abraham te esta dando es una direccion de internet donde tiene ejemplos muy claros de formulas que te pueden servir. Gracias Abraham son unos ejemplos muy ilustrativos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:numero de funciones SI anidada

Publicado por joaquin (5 intervenciones) el 10/06/2008 11:04:02
no, si ya lo se que es una pagina web, jejjeje. y la he visto, solo que lo que yo estoy intentando hacer creo que es de otra manera o no se enfocarlo con el ejemplo, pero vamos, que gracias de todas maneras por la aportacion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:numero de funciones SI anidada

Publicado por alberto (1 intervención) el 08/08/2008 23:01:59
hola, pues yo tambien tengo un problema, y es que la formula que quiero es de minimo 20, quiero hacer de una lista de usuarios, que me salga cuantas posiciones bajó o subió, ya que esta lista es de una clasificacion. Ojala me hayan entendido y pues me den una solucion. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:numero de funciones SI anidada

Publicado por Luis Fernando (803 intervenciones) el 09/08/2008 17:27:20
No he logrado entenderte bien, si explicas al respecto intento ayudarte.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar