Excel - Calculo Total Pedidos x Ruta x Cliente

 
Vista:

Calculo Total Pedidos x Ruta x Cliente

Publicado por Luis Gerardo (6 intervenciones) el 16/06/2008 02:29:16
Tengo una tabla con los sigtes datos

RUTA CODIGO CLIENTE
1 10010 A
1 10010 A
1 10010 A
1 10015 B
1 10015 B
1 10015 B

A SIMPLE VISA SE PUEDE NOTAR QUE LA RUTA 1 TIENE 6 REGISTROS PERO SOLO LLEVO EN UN SOLO DIA 2 CLIENTES ( A Y B) COMO PUEDO HACER PARA CONTABILIZAR COMO 1 CADA VIAJE HECHO POR CLIENTE, INDEPENDIENTEMENTE DE QUE HALLAN VARIOS REGISTROS DEL MISMO

YO INTENTE CON UN COUNIT EN UNA COLUMNA APARTE, LO INTENTE CON UNA TABLA DE PIVOT LA CUAL TAMBIEN ME DA EL COUNT PERO LO QUE ME INTERESA ES BUSCAR LA MANERA DE QUE ME SUME LA CANTIDAD DE PEDIDO POR CLIENTE Y QUE ME LO REPRESENTE COMO UN SOLO VIAJE PARA ASI PODER TOTALIZAR LA CANTIDAD DE CLIENTES QUE VISITA UNA RUTA EN UN DIA
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Calculo Total Pedidos x Ruta x Cliente

Publicado por Luis Fernando (803 intervenciones) el 16/06/2008 04:55:06
Con una tabla como la que muestras seguro puedes usar tablas dinámicas para totalizar como quieras
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Calculo Total Pedidos x Ruta x Cliente

Publicado por havash84 (13 intervenciones) el 18/06/2008 06:51:02
Usando las matematicas

=CONTAR.SI(C2:C8;"=A")/CONTAR.SI(C2:C8;"=A") esto siempre nos dara uno siendo la columna C la del cliente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Calculo Total Pedidos x Ruta x Cliente

Publicado por Luis Fernando (803 intervenciones) el 18/06/2008 16:24:35
Si quieres es contar con solo

=CONTAR.SI(C2:C8;"=A")

puedes hacer lo pero como lo dice el compañero anterior

=CONTAR.SI(C2:C8;"=A")/CONTAR.SI(C2:C8;"=A")

obviamnte dara igual a 1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Calculo Total Pedidos x Ruta x Cliente

Publicado por HORACIO YÁÑEZ HERNÁNDEZ (9 intervenciones) el 18/06/2008 17:30:48
No entiendo bien lo que necesitas, pero espero que esto te sirva:

Podrías intentarlo con filtros avanzados, y le pones que te filtre solo registros únicos, nada más que a tu tabla necesitarías añadirle otro campo (fecha) que distinga el día.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar