Excel - BUSCARV CELDA CONTIGUA

 
Vista:

BUSCARV CELDA CONTIGUA

Publicado por Jaime (2 intervenciones) el 25/06/2008 17:46:20
Buenas...

Tengo una duda que no sé resolver. Tengo una función BuscarV que me recupera para cada dato de una columna, su correspondiente en otra matriz. Hasta ahí bien, pero ahora necesitaría que la función BuscarV me recuperara EL VALOR DE LA CELDA INFERIOR a la que se corresponde en la misma matriz.

Es decir, si tengo la tabla:

lunes - patatas

martes - tomates

miércoles - lechuga

si utilizo buscarv para "lunes" me devolverá "patatas" pero ¿cómo podría hacer para que escribiendo "lunes" me devolviera "tomates" (el dato de la celda inmediatamente inferior al que busco)?


Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:BUSCARV CELDA CONTIGUA

Publicado por jcs (494 intervenciones) el 25/06/2008 21:52:00
Muy buenas,

Mira a ver si te vale esto:

=INDIRECTO(DIRECCION(COINCIDIR(D1;A:A;0)+1;2;1))

D1 -> sería donde está el día que quieres buscar

A-> la columna donde están los días

B-> la columna donde está el valor a obtener

Ya dirás si es lo que quieres.

Un saludo. Juanjo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:BUSCARV CELDA CONTIGUA

Publicado por Wyoming (2 intervenciones) el 26/06/2008 16:22:49
Muchas gracias, Juanjo.

No he utilizado exactamente la solución que me propones sino que finalmente he usado una combinación de INDICE y COINCIDIR pero he llegado a esa conclusión gracias a la idea que me has dado tú y que no habría encontrado por mí mismo.

Gracias de nuevo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar