Excel - tabla con 3 dimensiones

 
Vista:

tabla con 3 dimensiones

Publicado por jorge (37 intervenciones) el 26/06/2008 03:15:29
Hola me gustaria saber si es posible elaborar tablas en excel con tres dimensiones "cubicas".
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:tabla con 3 dimensiones

Publicado por Luis Fernando (803 intervenciones) el 26/06/2008 03:21:56
Lo que se me parece a eso puede ser una tabla dinámica con tres rotulos entre filas y columnas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tabla con 3 dimensiones

Publicado por jorge (37 intervenciones) el 27/06/2008 02:20:45
lo que qiero saber es si de alguna manera se puede ligar tablas comunes con sus columnas y sus filas "registros" x ejemplo tabla de enero "hoja1" e ir anexando a estas de alguna forma para que reconozca que la "hoja2" Febrero; "hoja3" Marzo etc se reconozcan las celdas a1 como parte de un registro continuo como si se tratara de una fila. gracias por sus respuestas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tabla con 3 dimensiones

Publicado por mario (1 intervención) el 28/06/2008 09:43:53
Lo que recomiendo y siempre lo hago, es que las bases de datos se capturen en una sola hoja. es la mejor forma de aprovechar las tablas dinámicas, no usarlas con todo respeto es vivir en las cavernas del excel.

Mejor pon una columna que se llame MES, aunque tengas que capturarlo cada fila, o bien se devuelva automático con la fórmula MES(b2) (por ejemplo b2 es la celda con el primer registro de una columna que se llame FECHA).

Aprende eso y tardarás en hacer reportes anuales en 2 mins, vs tenerlos por separado te pueden tomar hasta 1 día completo. Qué tal. dudas al mail.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tabla con 3 dimensiones

Publicado por Luis Fernando (803 intervenciones) el 29/06/2008 04:33:48
Estoy de acuerdo con Mario las tablas dinámicas son una herraminta lo suficientemente buena y en muchas oportunidades no se les usa por tener la información en diferentes hojas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tabla con 3 dimensiones

Publicado por jorge (37 intervenciones) el 29/06/2008 05:19:51
Estoy de acuerdo con los dos. Solo que las tablas que manejo son de aprox. 30000 reg por mes y el programa donde se realizan es en excel 2003 por lo que me es imposible reunirlos en una sola hoja. Oí el comentario de un "Genio" de excel y de computacion que ese problema se resolvia facilmente con una tabla "Cubica". Gracias por sus respuestas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar