Excel - Ayuda con problema complejo

 
Vista:

Ayuda con problema complejo

Publicado por Fernando (5 intervenciones) el 30/06/2008 16:02:06
Buenos dias, y gracias a los que me puedan ayuda.
Tengo estos datos,

LEGAJO IMPORTE
8,3 3,8
10,4 3,8
11,6 5,3
8,3 3,8
11,6 2,3

Donde pueden ser hasta 100 legajos diferentes.

Mi pregunta es la siguiente.
Se puede hacer automaticamente un total, discriminando por legajos.
Teniendo en cuenta que pueden ser mas de 100 legajos direntes.

O sea que quede algo asi:

Legajo Total
8.3 7.6
10.4 3.8
11.6 7.6

Desde ya mil gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con problema complejo

Publicado por Santiago (193 intervenciones) el 01/07/2008 00:13:41
Hola Fernando,
Realmente tu no has explicado bien pero ya puedo detectar este resultado.

a b
LEGAJO IMPORTE
1 8,3 3,8
2 10,4 3,8
3 11,6 5,3
4 8,3 3,8
5 11,6 2,3
6
7 LEGAJO TOTAL
8 8.3 =SUMAR.SI(A2:A6,A9,B2:B6)
9 10.4 =SUMAR.SI(A3:A7,A10,B3:B7)
10 11.6 =SUMAR.SI(A4:A8,A11,B4:B8)

SCM

Nota: Por favor la proxima vez debes explicarle mas claro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con problema complejo

Publicado por Luis Fernando (803 intervenciones) el 01/07/2008 02:28:48
Creo que lo "complejo" del problema es entender lo que plantea Fernando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con problema complejo

Publicado por Mark (273 intervenciones) el 01/07/2008 03:35:04
Sin ir muy lejos y por supuesto compartiendo la opinion de todos en cuanto a la exposición que hace quien pregunta, veo que una tabla dinámica esto sale, ojo digo si estoy entendiendo bien este planteamiento.
Veras como no conoces la cantidad de LEGAJOS entonces crea un rango dinamico con DESREF y luego pasalo a la tabla dinamica como rango de datos. Con esto sera automatico lo de la cantidad y en cuanto a lo delos resulatdos solo deberas dar al secundario del mouse sobre la TD y decir actualizar. Yo lo he probado y me ha funcionado y asi me ha quedado


Suma de IMPORTE
LEGAJO Total
8.3 7.6
10.4 3.8
11.6 7.6
Total general 19

Espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Va de nuevo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Publicado por Fernando. (5 intervenciones) el 01/07/2008 15:12:17
Perdon, y gracias por hacer el intento de entenderme.
Lo que sucedio es que copie parte de la consulta directamente del excel y al enviarla, se junto todo y se hizo muy dificil de comprender!.

Vuelvo.

Lo que necesito es ayuda para ver si se puede realizar lo siguiente:
Tengo la siguiente planilla

Legajo Importe
8.3 $2.50
6.3 $4.30
8.3 $7.50
1.8 $6.50
9.3 $3.00
6.3 $4.30

Y necesito saber si se puede generar esto automaticamente.
La suma por cada legajo automatizada.

Legajo Total
8.3 $10.00
6.3 $ 8.60
9.3 $ 3.00
1.8 $ 6.50

El mayor problema radica que pueden ser mas de 100 legajos diferentes.
No importa el orden de los legajos , ni nada. Solo realizar la suma total por legajo.

Desde ya muchas gracias y disculpas.

Fernando.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Va de nuevo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Publicado por Luis Fernando (803 intervenciones) el 02/07/2008 01:16:31
Hay "tips" sencillos cuando hay necesidad de incluir nuevos datos en nuestra BD sobre la cual se elabora una tabla dinámica , sin que se requiera estar actualizando el rango de datos cada vez y es por ejemplo, insertar nuevos datos antes del último para que de esta forma queden incluidos dentro de la tabla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Va de nuevo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Publicado por Mark (273 intervenciones) el 02/07/2008 01:18:15
Pues no se que entenderas por automaticamente pero de seguro algo tendras que hacer para ver tus resultados (al menos abrir el libro), pues lo que yo te expuse anteriomente hace lo que pides con solo darle al secundario del mouse.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Va de nuevo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Publicado por Luis Fernando (803 intervenciones) el 02/07/2008 03:34:17
Mark creo que no entendiste lo que yo quería decirle a Fernando puesto que nosotros dos estamos exponiendo ideas o sugerencias similares respecto a la solución con tablas dinámicas , por ello lo pongo en otras palabras asi:

Muchos usarios de tablas dinámicas y seguramente cuando son nuevos con ellas pueden hacer una tabla dinámica sobre unos datos y cada que ingresan más registros en la BD por colocarlos por fuera del rango definido en la tabla anteriormente se acostumbran a estar modificando el rango base de la tabla cada vez.

Eso esa lo que quería solo dar una sugerencia para evitar estar modificando ese origen de datos de la Tabla.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Va de nuevo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Publicado por Mark (273 intervenciones) el 02/07/2008 09:15:24
No te preocupes amigo entiendo lo que tratas de indicar y es una opcion valida sobre todo si no conocemos el uso de rangos dinamicos o cuando cargaremos datos desde un formulario y nos conviene el registro mas reciente por encima.

Seguimos por aqui
Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Va de nuevo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Publicado por Luis Fernando (803 intervenciones) el 03/07/2008 02:36:20
Ok gracias y tambien por aqui pa´ las que sea
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar