Excel - Pasar Datos

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha aumentado su posición en 5 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Pasar Datos

Publicado por J Francisco (42 intervenciones) el 03/07/2008 00:42:32
Hola a todos:
Deseo preguntarles como puedo hacer para filtrar datos de la Hoja2 a la Hoja1 en excel, yo he dado click en Ver, Formularios, y he agregado un Cuadro Combinado en la Hoja1, el que después de darle unas pautas me visualiza el contenido de la columna A10 hasta la A590 de la Hoja2 (en ella se encuentran todos los datos de los accesorios que deseo filtrar a la Hoja1) mas no puedo mostrar el contenido de las demas columnas como por decir C10, D10, E10, F10, G10 etc

Este Formulario al escoger un accesorio cualquiera me muestra en la Celda H15 de la Hoja1 solo la fila donde se encuentra ese registro de la Hoja2 (puede ser 1,2,3,4,5,6.... etc)

Ahora mi pregunta es COMO puedo yo mostrar en la Hoja1 celdas b14, c14, d14 el contenido de la Hoja2, celdas A10, E10 y F10. y eso conforme este cambiando el Formulario el número de fila que se muestra en la Celda H15 de la Hoja1, automaticamente filtre sus demas registros de la Hoja2

Ayuda Urgente Porfa.

Gracias de antemano

Juan Francisco
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pasar Datos

Publicado por Julian (22 intervenciones) el 03/07/2008 01:13:15
J.Francisco, si lo que necesitas es ver la información de la fila entera, te sugiero y es muy sencillo utiliza la funsion de buscar (podes optar por buscarV o buscarH), si queres te mando un ejemplo de como utilizarla. Es muy buena cuando tenes en una hoja un listado de articulos con sus detalles y lo que necesitas es en otra hoja o planilla mostrarlo como en una consulta de producto.-

Un abrazo.-
Julian
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pasar Datos

Publicado por Mark (273 intervenciones) el 03/07/2008 01:56:13
A simple vista parece resolverse con un buscarV en funcion de la celda origen (que es la que seleccionas con tu formulario), no creo sea la mejor manera pero siguiendo tu idea vamos a darte algunas pautas, primero tendrias que agregar una columna a la izquierda de tus datos comenzando por uno(1), es decir, si tus datos comienzan en la fila 2, te quedaria algo como:

Celda A2 valor 1, Celda B2 valor X, Celda C2 valor X...etc
Celda A3 valor 2, Celda B3 valor X, Celda C3 valor X...etc
,,,,

De esta manera tu diras algo asi, por supuesto siguiendo los parametros de la formula: BUSCARV(1;hoja2;2;FALSO)

Maneras hay bastantes, la ideal es aquella que mas nos guste y la que sepamos crear con nuestros conocimientos. En este orden de ideas te recomiendo mas bien Validacion y asi te evitas agregar columnas, pero tendras que dar nombre al rango de datos pues como indicas no esta en la misma hoja. y luego aplicas el buscarV directamente, pero siempre hay un pero..., si tienes duplicados en tu rango A10:A590 solo encontrara el primer valor (aunque como hablas de accesorios no creo que sea el caso, pues debes tenerlos codificados como unicos)
Otra sin insertar columnas es con la funcion INDICE, con esta evitas el uso de nombre y el uso de columnas auxiliares algo asi:

=INDICE(Hoja2!A10:D590;Hoja1!H15;2), en esta formula supongo que vinculas tu cuadro combinado con la celda H15, y el ultimo parametro de la formula es la columna que deseas mostrar (para tu caso seran E y F).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar