Excel - Barajar cartas.

 
Vista:

Barajar cartas.

Publicado por Sonia (2 intervenciones) el 06/07/2008 03:40:33
Hola,

Tengo una hoja excel con 52 filas en la columna A, cada fila es el nombre de una baraja de naipes/cartas, tal que asi:

COLUMNA A:
Fila 1: AS DE PICAS
Fila 2: NUEVE DE DIAMANTES
[...]
Fila 52: AS DE TREBOL

Necesito una macro que me mezcle, o sea, que baraje, esas 52 filas aleatoriamente sin repeticion cada vez que pulse un boton. ¿Es muy complicado? A ver si alguien me puede ayudar, no se muy bien como hacerlo, soy bastante novata.

Besos,
Sonia.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Barajar cartas.

Publicado por Luis Fernando (803 intervenciones) el 06/07/2008 05:58:25
Hola Sonia, lo que quieres puedes hacerlo aun sin macro, un ejemplo es el siguiente:

Supongamos que entre E1:E52 tienes los números de 1 a 52 y frente a ellos tienes los nombres de cada una de las cartas de la baraja como dices en cualquier orden por ejemplo:

Fila 1: AS DE PICAS
Fila 2: NUEVE DE DIAMANTES
[...]
Fila 52: AS DE TREBOL

Luego colocas entre desde las celdas B1 hasta B52 =ALEATORIO() generando 52 alearorios.

Ahora entre A1 y B52 colocas:

=BUSCARV(JERARQUIA(B1;$B$1:$B$52;1);$E$1:$F$52;2;0)
=BUSCARV(JERARQUIA(B2;$B$1:$B$52;1);$E$1:$F$52;2;0)
[...]
=BUSCARV(JERARQUIA(B52;$B$1:$B$52;1);$E$1:$F$52;2;0)

y con esto cada que edites alguna celda y des INTRO tendras una nueva mezcla.

Te envío el archivo por correo.

Cordial saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Barajar cartas.

Publicado por Luis Fernando (803 intervenciones) el 06/07/2008 06:47:57
Ahora lo puedes tomar aqui

http://rapidshare.com/files/127504470/Barajar_cartas.xls.html