Excel - FORMATO Y SUMAR.SI

 
Vista:

FORMATO Y SUMAR.SI

Publicado por mafel (12 intervenciones) el 10/07/2008 21:16:38
Buenas Tardes. Les quiero consultar respecto a lo siguiente. Elaboré dos libros de Excel, uno con datos y otro que toma esos datos mediante formula de SUMAR.SI y genera automáticamente los gráficos correspondientes. Lo que no puedo lograr es que los valores de las series de los gráficos mantengan el formato que tienen en el archivo original donde se acumulan, es decir, si se trata de un porcentaje no me lo visualiza en el gráfico como tal sino como 0,XX. ¿Alguien conoce la solución?

Muchas Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:FORMATO Y SUMAR.SI

Publicado por Jorge Morales (22 intervenciones) el 10/07/2008 21:45:17
Saludos, da doble click en el eje que quieres modificar y en la pestaña "Numero" indica el formato en que deseas mostrar los datos.

Espero te sea de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FORMATO Y SUMAR.SI

Publicado por Luis Fernando (803 intervenciones) el 11/07/2008 00:55:54
Debes de saber que para lo que dices que tienes no hay necesidad de tener dos libros o archivos y la gráfica normalmente automáticamente toma el mismo formato de los datos donde tienes las series, o si en ultimas si necesitas tener duplicados los datos haces lo que Jorge te recomendó.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FORMATO Y SUMAR.SI

Publicado por MAFEL (12 intervenciones) el 11/07/2008 01:07:33
Gracias a ambos. Sin embargo sigo con el problema. Se trata de dos libros porque uno sólo no soportaba la cantidad de hojas que requería el informe completo. Respecto a la sugerencia del eje, el problema es un tanto más complejo, los datos cambian según lo que se seleccione para que el gráfico muestre, gracias a botones y comandos que van alternando las series a graficar. Los datos se traen del otro libro y se "copian" con funciones de sumar.si en un cuadro resumen que es el que toma el gráfico. Lo que necesito es que además de traer el valor, la fórmula traiga el formato y así el gráfico ajuste los ejes según lo que se espera visualizar. Espero haber podido completar la información para que alguien me pueda ayudar.Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FORMATO Y SUMAR.SI

Publicado por Luis Fernando (803 intervenciones) el 11/07/2008 02:59:21
Si es que tienes diferentes formatos se me ocurre que podrías entonces generar tres graficas simultaneamente, por ejemplo tres tipos y una pequeña macro que segun el tipo de dato seleccionado para la gráfica las oculte todas menos una de ellas.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FORMATO Y SUMAR.SI

Publicado por Jorge Morales (22 intervenciones) el 11/07/2008 17:26:04
Saludos, creo que entendi un poco el problema, modifica tu(s) formula(s) de la siguiente manera:

=Texto(TUFORMULASUMARSI,"##0.00%")

con esto daras formato de porcentaje al resultado de tu formula.

Espero te sea de ayuda y si tienes alguna duda con gusto te ayudamos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar