Excel - Excel - Contar Horas

   
Vista:

Excel - Contar Horas

Publicado por Juan Carlos (2 intervenciones) el 14/07/2008 23:03:14
CONTAR HORAS EN EXCEL
=======================

Quisiera saber como puedo contar las horas de un rango de horarios. ejemplo:

a) 8:00 am - 10:30 pm
b) 8:15 am - 11:30 pm
c)9:00 am - 9:35 pm

Bueno el asunto es que como hago para q excel me de la cantidad de horas y minutos han transcurrido en ese horario. por ejemplo de la A) 8:00 am - 10:30 pm han transcurrido 14 horas y 30 minutos...

y una consulta mas como hacer para despues de tener la cantidad de horas de cada letra, como puedo sumar todas las horas acumulados en ese rango. ejemplo:

a)14horas con 30min
b)14horas con 15min
c) 12horas con 35min

total = 41 horas con 20 minutos

Ojala puedan ayudarme. lo necesito para contar las horas de trabajo que hacen unos trabajadores
en el mes.

Espero su respuesta.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Excel - Contar Horas

Publicado por carlos (33 intervenciones) el 15/07/2008 00:51:55
hola juan carlos. eso es fácil. a la primera pregunta solo basta con restar la hoa final de la hora inicial. 10:30- 8:00

si las horas que va a sumar pasan de 24. debe hacer la sumatoria y luego ir a formato de celda de celda - personalizada y escoge una opcion que es [h]:mm. eso hara que la suma de horas pase la barrera de 24 horas.

visita www.compexcel.net . allí encontrará nuevos trucos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Excel - Contar Horas

Publicado por Abraham Valencia (2418 intervenciones) el 15/07/2008 01:25:32
Me parece muy bien que ayudes, pero, de ahi a usar este foro para propagandizar otra pagina, pues, no me parece correcto

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Excel - Contar Horas

Publicado por Juan Carlos (2 intervenciones) el 15/07/2008 04:46:31
Gracias carlos. pero con respecto a la primera pregunta. eso de restar 10:30 - 8:00 ya lo habia intentado pero no en todos los horarios funciona osea:

a) 8:00 am - 4:00 pm ---------> al restarlo seria 8:00 am osea 8 horas trabajadas...

Pero mira este caso:

a) 8:00 am - 9:00 pm -----------> Sabes lo q saldra? 2:00 (2 horas trabajadas)

con la resta osea 9:00pm - 8:00am saldria 2:00pm -------> deberia salir la cantidad de horas en el rango de 9 a 8 osea la respuesta seria 13:00 horas de trabajo. esto ya lo habia intentado olvide escribirlo =D... Bueno busco otra forma mas segura.

Espero tu respuesta o la de otros a quien se animen a ayudarme.

Gracias!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Excel - Contar Horas

Publicado por Luis Fernando (805 intervenciones) el 15/07/2008 05:31:05
Si tienes los datos tal como los ejemplos que das no debes de tener problema, solamente que si restas 8:00 am - 9:00 pm te dará -0,54 y al multiplicarlo por 24 obtienes las 13 horas que esparabas, las operaciones dan en fracciones de dia por ello hay que multiplicar por 24.

Debes de tener cuidado que algunas veces puedes ver formatos como los anteriores pero realmente tener en la celda algo como:

11/07/2008 10:31:05 PM es decir no solo horas sino tambien la fecha, por ejemplo cuando usas la función AHORA()
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Excel - Contar Horas

Publicado por Luis Fernando (805 intervenciones) el 15/07/2008 05:37:21
Olvidé decir que si en la celda donde haces la resta usas el formato
09:19:00 te mostrará horas y minutos pero realmente para tener el dato en horas debes hacer como dije multiplicar esa celda por 24.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Excel - Contar Horas

Publicado por H Pulido (1 intervención) el 20/03/2012 02:40:04
Hola, tengo un problemita, necesito contar los minutos de un hora en que recibi llamadas, mini ejemplo, esto es para contar las llamadas de un call center y de varias personas teniedo como un aproximado de 7000 llamadas diarias, quiero la formula para que me indique cuantas llamadas exitosas tuve en un hoario de 10 a 11, 11 a 12 etc... y de ese modo poder graficar

10:00 llamada exitosa
10:02 llamada exitosa
10:04 llamada exitosa
11:03 llamada exitosa


10:00 a 11:00 3
11:00 a 12:00 1
etc..

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Excel - Contar Horas

Publicado por lucho (60 intervenciones) el 16/07/2008 21:32:11
Estimado Juan Carlos:
Aplicando la FUNCION SI
Primer ejemplo usando únicamente HORAS Y MINUTOS
A B DIFERENCIA
8:00 a.m. 21:30 14:30
8:15 a.m. 23:30 15:15
9:00 a.m. 9:35 12:35
La fórmula es =Si(A1<B1,B1-A1,A1-B1) Y LA SUMA Presonalizar [hh]:mm
Segundo ejemplo usando fecha, horas y minutos
16/07/08 8:00 a.m. 16/07/08 21:30 14:30
17/07/08 8:15 a.m. 17/07/08 23:30 15:15
18/07/08 9:00 a.m. 18/07/08 9:35 12:35
La fórmula es =Si(B1<A1,B1+24-A1,B1-A1)
y La suma normal
Saludos Suerte de desde México, D.F.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Excel - Contar Horas

Publicado por ABY (1 intervención) el 06/10/2010 21:55:06
Hola!
necesito que por favor me ayudes!
a ver si me puedes dar una forma mas rapido de contar las horas que el trabajador labora en un mes.
si ingreso a las 2.45pm hasta 11.37 pm + 1 hora de refrigerio
otro ingreso 1er turno 11:06 hasta 3:00 y 2do turno 7:02 hasta 11:37 pm

debe de ver una formula para realizarlo rapido...
agradezco. la atencion prestada.
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Excel - Contar Horas

Publicado por JENNY (2 intervenciones) el 23/05/2011 21:19:12
ESTA FORMULA ME FUE MUY UTIL

PERO COMO PODRIA CREAR UNA FORMULA QUE ME DE COMO RESULTADO DEL QUE TRANSCURRE DE 17/05/2011 09:45 A 23/05/2011 16:22 SIN CONTAR LOS FINES DE SEMANA Y SOLO CONTABILIZAR LAS HORAS DE 09:00 A 17:00.

EL RESULTADO SERIA EN MINUTOS 2297 Y EN HORAS 38.3. QUE TENDRIA QUE HACER PARA QUE EL EXCEL LO ARROJE AUTOMATICAMENTE. LO NECESITO URGENTE.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Excel - Contar Horas

Publicado por jaume jaume@advocatstortosa.org (1 intervención) el 19/01/2012 20:08:23
yo hago un horario de 3 horas de trabajo,pero a veces pueden ser mas y a veces menos,la hora de entrada a trabajar tambien varia,pero siempre es mas pronto que la hora de empezar,entonces lo que quiero es poner la hora que entro a trabajar,despues apuntar la hora que salgo, y que el excel me reste las dos horas y asi sepa si tengo 20 minutos a mi favor o 10 minutos en contra, segun sea el dia, y a parte de esto me interesaria que estos minutos de diferencia positivos y negativos, me los vaya sumando y restando al momento, para saber yo si tengo minutos a favor o en contra.
gracias a todos
ejemplo:
hora entrada 17:45 hora salida 21:00, sale un intervalo de 15 minutos a mi favor
dia siguiente
hora entrada 17:30 hora salida 20:50, sale un intervalo de 20 minutos a mi favor
y acumulados son 30 minutos, etc etc etc
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Excel - Contar Horas

Publicado por ed-x (1 intervención) el 07/04/2014 23:13:51
para contar en un rango de horas se utiliza contar.si.conjunto


=CONTAR.SI.CONJUNTO(Hoja1!$C:$C;">=08:00:00";Hoja1!$C:$C;"<=08:59:59")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar