FileMaker - Albaranes a facturas

 
Vista:

Albaranes a facturas

Publicado por Ely (3 intervenciones) el 25/09/2008 19:52:13
Buenas a todos,

estoy desarrollando un programa para gestionar una pyme, desde el control de clientes a los albaranes, las facturas, los presupuestos...

He llegado a un punto en el que me he trabado bastante a ver si alguien me puede ayudar.
Los albaranes los genero perfectamente, asociados a un cliente. Ahora lo que quiero es poder seleccionar algunos de los albaranes sin facturar y añadirlos a una factura para el cliente.
Es decir, yo tengo unos cuantos albaranes de un cliente y ahora quiero poder seleccionar albaranes que tenga sin facturar de ese cliente para añadirlos automáticamente a la factura para el cliente.

Como puedo hacerlo??

Muchas gracias por adelantado!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:Albaranes a facturas

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 26/09/2008 10:35:06
Es cuestion de organizar la informacion para que el guion la procese correctamente. Tienes albaranes que estan facturados (SI/NO) y albaranes que quieres facturar (SI/NO). Create estos dos campo Facturado? y Facturar?.
Cuando estes en el albaran de un cliente crea un guion "Iniciar Facturacion" que busque todos los albaranes de ese cliente que Facturado=NO y te los muestre en una lista con el campo Facturar? visible.
Selecciona los que quieres facturar marcando Facturar? = SI y que otro guion "Facturar" vuelva a buscar los de ese cliente, que facturado=NO y Facturar? =SI.

Ahora ya los tienes filtrados, simplemente tienes que ir a las lineas de esos albaranes y poner el IDFactura que has creado.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar