FileMaker - Suma Importe

 
Vista:

Suma Importe

Publicado por Jesús (8 intervenciones) el 25/10/2008 14:10:28
Muy buenas a todos:
Tengo un formulario de la base "albaranes" con un portal de la base"panel de albaranes" en el cual introduzco los albaranes tomando los precios de la base "servicios".
Al fina de cada fila del portal el campo "importe" multiplica el campo "cantidad" por el campo "precio".
He creado un campo subtotal fuera del portal (también probé dentro) con la siguiente fórmula;

Sum(importe)

...pero sólo me suma el primer registro de "importe" ¿porqué?, ¿cómo podría hacerlo para que no me pase esto?

mil gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Suma Importe

Publicado por chacho10 (166 intervenciones) el 25/10/2008 14:57:32
a ver si entiendo tu problema, cuando queres elejir una linea del portal por ejemplo

1º linea: camperas $ 300
2º linea: camisas $ 150
3º linea: remeras $ 80

cuando elejis la linea "2º linea" del portal "camisas"

te multiplica por $ 300 y no por $ 150....

lo puedes resolver asi

1º haciendo un guion que al elejir la linea que queres te ordene el portal de tal manera que te coloque "camisas" en la primera linea del portal y podes usar los campos que queres

otra manera es usando relaciones ej. relaciona en el albaran el campo "camisas" y te traiga al campo relacionado (importe $ 150)

si queres enviame un email a mi casilla y te envio unos ejemplos

espero te sea util y suerte

saludos chacho10
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Suma Importe

Publicado por Jesús (8 intervenciones) el 25/10/2008 19:15:12
Muy buenas;

Lo que me comentas me pasaba al principio pero lo solucioné poniendo el campo "importe" en la misma base de datos que el campo "cantidad".El problema es que para calcular la suma de los importes no me va.

línea 1 --> cantidad 1 x precio 1 = importe 1
línea 2 --> cantidad 2 x precio 2 = importe 2
línea 3 --> cantidad 3 x precio 3 = importe 3

subtotal = (importe 1 + importe 2 + importe 3)

la fórmula que uso es Sum (importe) , pero me da como resultado "importe 1"

Gracias y un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Suma Importe

Publicado por chacho10 (166 intervenciones) el 26/10/2008 12:17:26
le envio la solucion por email

suerte saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar