FileMaker - Pasar de Filemaker 6 a Filemaker 9

 
Vista:

Pasar de Filemaker 6 a Filemaker 9

Publicado por Jaume (7 intervenciones) el 03/12/2008 16:18:45
Hola y gracias por anticipado. Dispongo de unas bases de datos relacionadas que cree en su momento en Filemaker 6, y que ahora me interesaría pasarlas a Filemaker 9. No domino el nuevo sistema de relación de bases de datos en FM9, y no tengo ni la mas remota idea de como reconvertir las anteriores. Alguien puede ayudarme o indicarme como puedo realizar dicho cambio.
Saludos. Si alguién puede ayudarme, enviar correo a [email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pasar de Filemaker 6 a Filemaker 9

Publicado por Cesar (216 intervenciones) el 10/12/2008 09:38:15
La diferencia entre FM6 y el FM9 es que lo que en el 6 eran archivos relacionados, en el 9 son tablas del mismo archivo.
En principio puedes pasar todo al FM9, creando nuevas tablas desde la principal e importando los datos, pero muchas veces es mejor diseñar la base de nuevo desde FM9 (aporta muchas novedades)
Si quieres, me mandas un MPrivado con tus bases "CLON" en FM6 y vemos como "apañarlas"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pasar de Filemaker 6 a Filemaker 9

Publicado por Aleida (3 intervenciones) el 12/12/2008 19:05:41
Se convierten solas al intentar abrir el archivo de FM 6 en el 9. Lo digo xq a mi me ha transformado un par de archivos del File maker 5 a 9.

Funciona correctamente todo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pasar de Filemaker 6 a Filemaker 9

Publicado por César (216 intervenciones) el 15/12/2008 14:59:45
El problema es cuando tienes varios archivos relacionados.
Tienes que transformar cada uno de ellos.
Verificar las relaciones.
Ver si se ha perdido alguna de las listas de valores.
Importar las presentaciones de los archivos relacionados que has importado...

Vamos que es fácil pero un poco coñ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pasar de Filemaker 6 a Filemaker 9

Publicado por Jaume (7 intervenciones) el 27/12/2008 19:24:01
Solo me resta que agradecer las respuestas, ya que finalmente dispongo de las bases pasadas a FM9 funcionando correctamente. Confirmar que si se pueden pasar sin perdida de información y que en algunos casos si que se requiere recuperar los enlaces perdidos. Grácias nuevamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar