FileMaker - Búsquedas en varios campos a la vez

 
Vista:

Búsquedas en varios campos a la vez

Publicado por Héctor (1 intervención) el 21/01/2009 19:38:53
Ante todo, mis saludos a todo el presonal.

Estoy empezando a utilizar el FileMaker pro.8 y viendo cuanto servicio me está dando para organizar y localizar rapidamente datos (tal es así que hice una BDatos para mis recetas de cocina con foto) Que, por cierto, si alguien está interesado...solo pedirlo. Es una recopilación de mi madre, abuela de Argentina, mas otras que fuí recopilando durante un tiempo que viví en Barcelona y Brasil.
Bueno, lo cierto es que ahora estoy preparando una BDatos para mis libros, artículos y videos. Decidí hacer una única base de datos para los tres grupos y dedicar un campo para establecer si se trata de libro, artículo o video. me encuentro con la dificultad de que no encuentro la forma de que File Maker coja el dato en "campo Texto a Buscar" (que es el inicio de la búsqueda) y ese texto buscarlo en todos o parte de los campos.

En Fin, si alguien me puede echar una mano con esto le estaría muy agradecido.

Héctor
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:Búsquedas en varios campos a la vez

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 26/01/2009 15:17:02
Debes de tener un solo campo llamado Titulo, que es el que tiene el nombre.
Debes tener otro llamado Tipo que es donde indicas si el un Libro, un Articulo o un Video, este campo debes configurarlo para que se muestre con unas casillas de verificacion, de forma que puedes seleccionar un, dos o los tres tipos para un mismo registro.
Cuando busques, indica el titulo y te mostrara tanto los libros, como articulos o videos, si quieres concretar la busqueda marca tu ademas del titulo el tipo que quires buscar.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

solicitud bdatos

Publicado por emilio (1 intervención) el 18/02/2009 15:16:21
he leido tu nota en la web del programador, siento no poder ayudarte porque yo tampoco manejo bien filemarker.
Estaba buscando una base de datos hecha para recetas de cocinas y he visto que tienes una hecha si puedes pasarmela te lo agradezco


Un saludo


Emilio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar