FileMaker - Nuevo registro con condición

 
Vista:

Nuevo registro con condición

Publicado por Julio (7 intervenciones) el 30/01/2009 21:05:39
Tengo una base diseñada con la version 7.0, con privilegios de acceso concretos y funcionando en un servidor. El problema que tengo es cuando se añadan registros nuevos, sólo deberían de permitirse a través de guión deshabilitando la opción de poder hacerlo por el menú.

El caso es que he tenido algún problema porque alguno de los usuarios en vez de ceñirse estrictamente a la pulsación de botones para llevar a cabo las tareas, han utilizado los menús o la combinacion ctrl + N para realizar un registro nuevo y han chafado el registro perdiendo totalmente la validez del mismo (más si cabe porque tienen numeración automática). Claro pero hay un problema, si en los privilegios no les permito crear registros, cuando pulsan los botones asociados al guión que permite crearlos, tampoco deja.

Mi duda es si hay alguna manera de que pueda "prohibir" las altas a través de los menús o con la combinación de teclas pero se pueda permitir crear los nuevos registros a través de los scripts.

Tengo cierta experiencia con Filemaker (autodidacta, todo sea dicho de paso) pero en este asunto no sé si estoy atascado o por el contrario mis conocimientos no dan para más. Gracias anticipadas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:Nuevo registro con condición

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 02/02/2009 15:09:33
Mira en la ayuda la creacion de menus personalizados.

te solucionara tu problema, ya que si no habilitas esa opcion en el menu personalizado tampoco está disponible el atajo de teclado.

Salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Nuevo registro con condición

Publicado por Julio (7 intervenciones) el 02/02/2009 17:12:22
Jesús, en la version 7 seguro que aparece ayuda sobre el asunto que me comentas? No he sido capaz de localizarla, haber si puedes ser un poco más preciso, te lo agradecería. Por mi parte nunca he visto nada sobre personalización de menús, al menos en esta versión. (concretamente la 7.0v1a).

Un saludo, Julio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:Nuevo registro con condición

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 03/02/2009 09:34:12
Pues creo que hasta la version 8 no se inventaron los menus personalizados, mal asunto.
No se si habrá algun soft que permita deshabilitar teclas o combinaciones de ellas.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar