FileMaker - relacionar, autorellenar

 
Vista:

relacionar, autorellenar

Publicado por Auge (1 intervención) el 19/02/2009 13:57:32
Hola amigos!

Estoy creando una base de datos para mi colección de orquideas, y me vuelvo loca, he mirado los tutoriales y guias, los mensajes del foro pero no consigo hacer una relación.

Tengo la tabla GENETICAS ( genetica, tºC, humedad, luz)
y luego la tabla ID ORQUIDEA ( especie, fecha, foto,.... i los campos coincidentes genetica, tºC, humedad y luz)
Mi intención es que al poner en la tabla ID ORQUIDEA el nombre de la genetica, se rellene automaticamente los campos de TºC, humedad y luz. (como si fueran el nombre de un cliente, la direccion y el telefono)

Como lo hago? Muchas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:relacionar, autorellenar

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 19/02/2009 15:20:50
Crea una relacion entre las dos tablas por el ID_Orquidea, los campos de TºC, humedad, luz, etc... los puedes definir como de Autointroduccion (calculado) a traves de la relacion que crees, de esta forma, cada vez que modifiques el ID_Orquidea te actualizará los campos.

Espero que te aclares.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:relacionar, autorellenar

Publicado por Auge (1 intervención) el 19/02/2009 17:41:36
Muchas Gracias Jesus! Pero creo que no lo consigo...

Lo que he echo es:
1.- gestionar base de datos; relaciones
en relaciones: relaciono los datos que coinciden
3.- ir a Campos:
en los campos que coinciden ir a opciones;
opciones; autointroducir , valor calculado, especificar,
arriba tabla orquideas, abajo tabla geneticas, y el valor que coincide (tºC, genetica, humedad..)

Así no me funciona. Que puedo hacer?

Yo trabajo en una consulta médica con File maker, tengo diferentes bases (historia médica, hoja operatoria, factura...) en cada una de ellas al pones la id paciente se rellena el resto de la hoja con nombre etc. Es lo mismo ,no? No hay algun tutorial para tontos?¿?¿

Ha ver si lo consigo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar